Pilotos de Asiana, los culpables del choque en San Francisco
Siguiente
Pilotos de Asiana, los culpables del choque en San Francisco

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) determinó que las acciones de los pilotos causaron el accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines que mató a tres personas e hirió a 187, el año pasado en San Francisco.

De acuerdo con el dictamen, la tripulación del vuelo realizó un imprudente descenso del avión durante la fase de aproximación visual; involuntariamente un piloto desactivó el control de velocidad automática del aire; la tripulación no monitoreó correctamente la velocidad del aire, lo que provocó que no pudieran abortar el aterrizaje.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Los pilotos de la aeronave "dependieron demasiado de sistemas automatizados, que ellos no entendían completamente", declaró el director de la junta, Chris Hart.

La agencia, sin embargo, también culpó a los complicados controles del aparato Boeing 777, así como a los manuales de entrenamiento del fabricante, que no especifican bien bajo qué condiciones el sistema no mantiene estable la velocidad.

El director de la agencia además mencionó un problema persistente: los complejos controles automatizados en los aviones, diseñados para evitar el error humano y eludir accidentes, en lugar de ello están aumentando el riesgo de percances en el vuelo.


Realizaba primer vuelo operacional

El Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana estaba terminando una ruta de diez horas y media que comenzó en Seúl, cuando el tren de aterrizaje chocó contra el rompeolas del aeropuerto internacional de San Francisco. El avión salió de la pista y se incendió.

El jefe de los investigadores, Bill English, indicó que Asiana insistió para que la "automatización fuera usada al máximo" por sus pilotos, como el uso de pilotos automáticos cuando el aparato está, sin embargo, a una baja altitud (330 m).

Entonces, "las competencias de un piloto se degradan cuando no se ponen en práctica", afirmó English.


El piloto del Boeing accidentado, Lee Kang-Kuk, realizaba su primer vuelo operacional a bordo de un Boeing 777 y volaba como copiloto un instructor, que cumplía esa función también por primera vez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.