Pilotos de Asiana, los culpables del choque en San Francisco
Siguiente
Pilotos de Asiana, los culpables del choque en San Francisco

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) determinó que las acciones de los pilotos causaron el accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines que mató a tres personas e hirió a 187, el año pasado en San Francisco.

De acuerdo con el dictamen, la tripulación del vuelo realizó un imprudente descenso del avión durante la fase de aproximación visual; involuntariamente un piloto desactivó el control de velocidad automática del aire; la tripulación no monitoreó correctamente la velocidad del aire, lo que provocó que no pudieran abortar el aterrizaje.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Los pilotos de la aeronave "dependieron demasiado de sistemas automatizados, que ellos no entendían completamente", declaró el director de la junta, Chris Hart.

La agencia, sin embargo, también culpó a los complicados controles del aparato Boeing 777, así como a los manuales de entrenamiento del fabricante, que no especifican bien bajo qué condiciones el sistema no mantiene estable la velocidad.

El director de la agencia además mencionó un problema persistente: los complejos controles automatizados en los aviones, diseñados para evitar el error humano y eludir accidentes, en lugar de ello están aumentando el riesgo de percances en el vuelo.


Realizaba primer vuelo operacional

El Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana estaba terminando una ruta de diez horas y media que comenzó en Seúl, cuando el tren de aterrizaje chocó contra el rompeolas del aeropuerto internacional de San Francisco. El avión salió de la pista y se incendió.

El jefe de los investigadores, Bill English, indicó que Asiana insistió para que la "automatización fuera usada al máximo" por sus pilotos, como el uso de pilotos automáticos cuando el aparato está, sin embargo, a una baja altitud (330 m).

Entonces, "las competencias de un piloto se degradan cuando no se ponen en práctica", afirmó English.


El piloto del Boeing accidentado, Lee Kang-Kuk, realizaba su primer vuelo operacional a bordo de un Boeing 777 y volaba como copiloto un instructor, que cumplía esa función también por primera vez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.