publicidad
.

Pilotos de Asiana intentaron abortar aterrizaje logo-noticias.cd3dd216dd...

Pilotos de Asiana intentaron abortar aterrizaje

Pilotos de Asiana intentaron abortar aterrizaje

La tripulación del Boeing 777 intentó abortar la maniobra de aterrizaje apenas unos segundos antes de impactar contra el dique de la pista del aeropuerto.

Dos personas quedarán paralíticas

El aterrizaje catastrófico de un avión de Asiana dejó a dos personas paralizadas con lesiones en la columna vertebral y otras ocho permanecen en condición crítica tras el incidente que mató a dos pasajeras, informó el domingo la jefa de cirugía del Hospital General de San Francisco, Margaret Knudson.

¿Qué pudo haber causado este percance? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo con la agencia Efe, la directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Deborah Hersman, dijo en conferencia de prensa que la torre de control del aeropuerto, ubicado unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, no ningún aviso de problemas cuando el Boeing 777 se aproximó a la pista el sábado en la tarde.

Los registros de datos del vuelo 214 indican que el piloto intentó acelerar los motores del avión aproximadamente 7 segundos antes de que la cola de la nave golpeara una barrera que separa el extremo de la pista 28 Izquierda y las aguas de la Bahía de San Francisco.

El grabador de voces en la cabina muestran que, 1.5 segundos antes del impacto, los pilotos indicaron que iniciarían "una vuelta" para otro aterrizaje.

Asimismo, la jefa de cirugía en el Hospital General de San Francisco, Margaret Knudson, relató que los heridos llegaron en tres tandas al hospital: primero los que tenían lesiones que ponían en peligro su vida, luego los heridos graves, y el resto en un autobús.

publicidad

Hallaron cajas negras del avión

Los investigadores estadounidenses hallaron las "cajas negras" del avión de Asiana cuyo aterrizaje catastrófico en el aeropuerto de San Francisco dejó dos personas muertas y cientos de heridos, informaron las autoridades.

Los agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) recuperaron las cajas que contienen los datos sobre el vuelo 214 que, originado en Shanghai (China) y con escala en Seúl (Corea del Sur), terminó trágicamente en la pista 28 del aeropuerto, 20 kilómetros al sur de San Francisco.

A pesar de las muertes y las decenas de personas heridas, el alcalde de San Francisco, Edwin Lee, dijo en conferencia de prensa: "esto pudo haber sido mucho peor", informó Efe.

Víctimas identificadas

Los medios estatales chinos identificaron a las dos mujeres que murieron en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de San Francisco. Se trata de dos mujeres de 16 años.

La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Citó un fax de Asiana Airlines, que operaba el avión que se estrelló, y al gobierno de la ciudad de Jiangshan. Las estudiantes fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia.

La aerolínea dijo que las víctimas tenían 16 años, indicó The Associated Press.

publicidad

De los 291 pasajeros a bordo, 141 eran chinos. Al menos 70 estudiantes y maestros chinos se encontraban en el avión que iba rumbo a campamentos de verano, de acuerdo con las autoridades educativas chinas.

Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, en California, dijo al San Jose Mercury News que al parecer una de ellas fue arrojada desde la parte trasera del avión cuando la cola se rompió y la otra fue hallada cerca de los restos de la aeronave.

Descartan negligencia

Por otro lado, el presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, descartó el domingo que la causa del accidente del vuelo 214 siniestrado en San Francisco fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje.

Yoon explicó que los tres pilotos que iban a bordo del avión "acataron las normas de vuelo", al tiempo que pidió perdón en nombre de la compañía a los ocupantes de la aeronave y a sus familiares, informó la agencia Efe.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente de Shanghai y que hizo una escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

A causa del incendio resultante dos pasajeras de nacionalidad china murieron y docenas de personas siguen hospitalizadas.

También consideró poco probable que el accidente se debiera a un problema en el motor, ya que éste fue sometido a una revisión a fondo en junio.

publicidad

No obstante, antes de esa revisión, técnicos del aeropuerto de San Francisco, al que esta aeronave volaba con frecuencia, detectaron el pasado 2 de junio una fuga en dicho motor.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
Disparo afuera de Rosario Enrique Cota
Disparo afuera de Rosario Enrique Cota on October 1, 2016
Polémico penal para Cruz Azul y Christian Giménez empata el juego ante Veracruz
El ‘Chaco’ no desperdició un regalo del arbitro y desde los once pasos puso el 1-1.
Fuera de juego de Christian Giménez El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Christian Giménez El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on October 1, 2016
Gooool!!! Martín Bravo remata de cabeza y anota para Santos Laguna
Gooool!!! Martín Bravo remata de cabeza y anota para Santos Laguna on October 1, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?