Tragedia en la pista: muere atropellado un joven del circuito Sprint
Siguiente
Tragedia en la pista: muere atropellado un joven del circuito Sprint

El piloto de la NASCAR Tony Stewart golpeó y provocó la muerte de otro piloto que caminaba en una pista durante una carrera de autos en Nueva York, dijeron el domingo las autoridades.

Un video del choque del sábado en la noche en Canandaigua Motorsports Park mostraba al piloto Kevin Ward Jr. mientras caminaba hacia al auto de Stewart antes de que el vehículo lo golpeara y lo arrojara unos 15 metros (50 pies), informa The Associated Press.


El departamento del jefe policial del condado de Ontario no identificó al piloto, pero dijo que fue declarado muerto a su llegada la noche del sábado al hospital en Canandaigua.

El jefe policial Philip Povero dijo que Stewart, de 42 años, cooperó por completo con las autoridades mientras fue interrogado y posteriormente lo dejaron en libertad. Povero añadió que no se trata de una investigación penal. Las llamadas a representantes de Stewart no fueron contestadas de inmediato.

Cooperó con las autoridades y fue dejado en libertad

ESPN.com informó que Stewart, tres veces campeón de la Sprint Cup Series de la NASCAR, primero chocó el auto de la víctima y lo dejó fuera de la competición que tenía lugar el sábado por la noche, añade la Agencia France Press.


Nuevamente alrededor de la pista, Stewart atropelló al piloto cuando este abandonaba su automóvil para enfrentarse al excampeón en la pista de tierra, dijo a la prensa el sheriff del condado de Ontario, Phil Povero, según FoxNews.com.

Povero dijo luego a otros medios que el conductor había muerto, pero no lo identificó. Según testigos y seguidores, la víctima es Kevin Ward Jr, de 20 años, informó ESPN.

Videos subidos a YouTube que supuestamente muestran el accidente generaron un intenso debate sobre si Stewart se desvió intencionalmente o no para atropellar al conductor.

Efe añade que el piloto de 43 años es un habitual de las pruebas de velocidad de la Copa Nascar, en cuya clasificación general se ha impuesto en tres ocasiones.


Stewart tenía previsto competir el domingo en otra carrera en el estado de Nueva York.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.