Piden renuncia del alcalde de Connecticut por broma sobre hispanos

Piden renuncia del alcalde de Connecticut

'The New York Times' dice que es un caso de brutalidad

NUEVA YORK.- El alcalde de Connecticut, Joseph Maturo Jr., debería renunciar a su cargo ante su falta de capacidad para reconocer el escándalo generado por policías acusados de racismo y brutalidad contra hispanos, señaló The New York Times.


Además el gobierno de Maturo ha sido gravemente comprometido por su instintivo apoyo al corrupto departamento de policía y su jefe.

“Las repugnantes declaraciones del alcalde son lo de menos. Este caso es acerca de la brutalidad y la opresión institucional”, indicó el periódico.

Durante varios años, los indignados residentes hispanos de East Haven y defensores de los derechos civiles han advertido de la situación con la policía y sus reclamos han sido escuchados.

La Oficina Federal de Investigación detuvo a un sargento y a tres agentes de policía acusados de aterrorizar a los vecindarios hispanos de la ciudad, así como detener y arrestar a personas, buscando culpas donde no las hay, golpear a la gente con las manos esposadas, golpear a un hombre y golpear la cabeza de un hombre contra una pared.


De acuerdo al rotativo, las acusaciones tuvieron eco en lo que el Departamento de Justicia informó en diciembre, acusando a la policía de East Haven de propagar “la política racista, chequeos e incautaciones inconstitucionales y el uso excesivo de la fuerza”.

Esto se hizo más terrible cuando un reportero le preguntó al alcalde Maturo Jr., ¿cómo iba a responder a las detenciones? y él dijo que podría comer tacos para la cena.

Inicialmente dijo que se trataba de una broma, pero cuando se dio cuenta de la ligereza sarcástica de su comentario y que fue una respuesta equivocada a las graves acusaciones de brutalidad policial se disculpó por lo expresado.

El caso de East Haven es una parte sórdida del pesado ambiente en el tema de inmigración, donde personas que hablan español son tratados con sospecha y abuso mientras que algunos estados y localidades tienen prisa de aprobar leyes para darle poder a la policía local para acosar a presuntos inmigrantes ilegales.


Según The New York Times, perfiles raciales como éste están floreciendo en este clima anti-inmigrante y la administración del presidente Barack Obama tiene razón al intensificar sus esfuerzos para luchar contra esta situación.

A juzgar por el racismo mostrado con tanta indiferencia por Maturo Jr., ésta será una larga lucha, puntualizó el diario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.