publicidad

Piden que "la gente negra" abandone una tienda de Walmart en Nueva Jersey

Piden que "la gente negra" abandone una tienda de Walmart en Nueva Jersey

Cadena minorista envuelta en una polémica racial luego que pidieran por megáfono que abandonaran tienda en NJ.

Piden que "la gente negra" abandone una tienda de Walmart en Nueva Jerse...

Por un altavoz

NUEVA YORK - La cadena minorista Walmart se ha visto envuelta en una polémica racial después que el pasado fin de semana una voz desconocida pidiera por el servicio de megafonía de una de sus tiendas del estado de Nueva Jersey que "toda la gente negra" abandonara el local, informó hoy el diario Daily News.El incidente ocurrió la tarde del pasado domingo cuando una voz masculina, cuya identidad aún se desconoce, se dirigió a los compradores que se encontraban en la tienda y reclamó que todos los consumidores negros salieran del comercio, señala el periódico.

Tras este llamamiento, y el consecuente enfado de los clientes, el gerente de la tienda ofreció sus disculpas a través de la megafonía y llamó a la policía local para que buscaran a la persona que realizó la petición.

publicidad

La dirección de la cadena de hipermercados clasificó este hecho de "inaceptable", indica ese medio.

Acusada de racismo

La cadena de minorista ha sido acusada de racismo en otras ocasiones, la más reciente hace una semana cuando se publicaron unas fotos en internet en las que se podía ver que en una de sus tiendas en el estado de Luisiana se vendían las muñecas Barbie negras a la mitad del precio que las blancas.

En esa ocasión, los responsables de la cadena aseguraron que se trataba de una "decisión comercial" que tenía como objetivo incrementar la venda de las Barbies negras, puesto que, hasta ese momento, poca gente las compraba y necesitaban vaciar el almacén para dar cabida a nuevo material, informó la cadena de televisión CNN.

En febrero de 2009, la cadena pagó, tras un juicio, $17,5 millones a dos conductores de camiones que habían acusado a la empresa de discriminación racial.

Asimismo, la comisión estadounidense para la igualdad de oportunidades laborales demandó a la compañía en 2009 porque empleados latinos se quejaron de haber recibido insultos por parte de sus compañeros en una tienda Sam Club, filial de Walmart, según informó el portal Gothamist.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad