publicidad
.

Piden "mayor eficiencia" para mitigar los recortes en los cupones de com...

A partir de noviembre quedará sin efecto un beneficio temporal del plan de estímulo económico de 2009 que aumentó los fondos para los cupones de alimentos.

Piden "mayor eficiencia" para mitigar los recortes en los cupones de comida

Piden "mayor eficiencia" para mitigar los recortes en los cupones de comida

Piden "mayor eficiencia" para compensar o mitigar el impacto de la reducción de los cupones para comidas.

A partir de noviembre quedará sin efecto un beneficio temporal del plan...
A partir de noviembre quedará sin efecto un beneficio temporal del plan de estímulo económico de 2009 que aumentó los fondos para los cupones de alimentos.

Las organizaciones comunitarias y las agencias estatales y municipales deberán trabajar con "mayor eficiencia" para compensar o mitigar el impacto de la reducción de los subsidios federales para comidas que reciben 47 millones de personas, afirmaron expertos consultados por Efe.

Michelle Ray, directora de comunicaciones de la coalición Hunger Free Colorado (HFC, o Colorado Sin Hambre), explicó a Efe que entre los más afectados por los recortes en la ayuda para el Programa Suplementario de Asistencia con Nutrición (SNAP, antes conocido como "estampillas de comida") figuran 22 millones de niños, muchos de ellos de origen hispano o de otras minorías.

La manera de hacer frente al aumento en la demanda por estos servicios mientras se reducen los recursos es aumentar la eficiencia del trabajo de ayuda a la comunidad, afirmó la portavoz.

publicidad

Por ejemplo, en Colorado, SNAP sólo alcanza al 51% de las personas que podrían beneficiarse con este programa, los desayunos en las escuelas son aprovechados por el 46% de sus potenciales beneficiarios, mientras que sólo el 11 % de quienes califican para comidas gratis durante el verano acceden a esos servicios.

Ayudar a la gente a que soliciten los beneficios que ya le corresponden y a que encuentren los recursos que necesitan en su comunidad son "maneras eficientes" de responder a la creciente demanda por comida, dijo Ray.

Millones de comidas perdidas al día

Este aumento en la eficiencia de los servicios ofrecidos por organizaciones caritativas y agencias públicas es necesario porque el impacto de los recortes se hará sentir incluso entre aquellos que no participan del programa SNAP, según dijo a Efe Kathy White, subdirectora del Instituto Fiscal de Colorado (CFI, en inglés).

"Además a ayudar a alimentar a las familias con hambre, SNAP es una de las maneras más efectivas de estimular a una economía en problemas, porque por cada dólar que se suma a los beneficios de SNAP se genera 1,70 dólares en actividad económica", explicó la directiva de esta organización no gubernamental.

Maura Barnes, directora de políticas públicas y promoción comunitaria de HFC, estuvo de acuerdo.

"La reducción de los beneficios de SNAP dañará la economía de nuestro estado y del país y afectará a las organizaciones que buscan reducir el hambre. Por esas razones, pedimos que el Congreso proteja SNAP y otros programas críticos de ayuda alimenticia, en vez de hacer esos dañinos recortes", declaró Barnes a Efe.

publicidad

Por su parte, Kristen Archer, portavoz de Bread for the World (Pan para el Mundo, una organización caritativa que busca eliminar el hambre a nivel global), puntualizó que los recortes a SNAP significan "casi 10 millones de comidas perdidas por día" a las que de otra manera tendrían acceso los estadounidenses de bajos ingresos.

Ante esa situación, Ray anticipó que "los bancos de comida y los puestos de distribución gratuita de alimentos verán un aumento en la demanda por sus servicios, debido a la reducción de los beneficios de SNAP, porque más familias irán a esos lugares a buscar ayuda con comida y nutrición".

De hecho, durante el mes pasado se triplicó el número de llamadas diarias a la línea de ayuda de HFC por parte de personas y familias que buscaban información sobre qué hacer ante los recortes a SNAP.

"El Departamento de Servicios Humanos de Colorado les pide a los afectados que nos llamen a nosotros. De hecho, incluyen nuestra información en los materiales que enviaron a los participantes en el programa SNAP", comentó Ray.

El reverendo David Beckmann, presidente de Bread for the World, dijo que el Congreso debería "proteger los programas que ayudan a erradicar el hambre y que salvan vidas, y no equilibrar el presupuesto sobre las personas que sufren pobreza y hambre".

Kathy Underhill, directora ejecutiva de HFC, pidió se sumó a ese pedido: "Ahora no es el momento de recortar los beneficios de SNAP para familias, niños, ancianos y personas con problemas para llegar a fin de mes".

publicidad

"La comida nutritiva es un derecho humano básico. Estos recortes no ayudan a que ya no haya personas con hambre", indicó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!