Piden investigar ayuda del Pentágno a directora de film sobre la muerte de Bin Laden

Investigan ayuda del Pentágono a cineasta

Kathryn Bigelow

WASHINGTON, DC - El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Peter King, dijo el miércoles que pidió investigar la colaboración del Pentágono en un filme de Hollywood sobre la acción en que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.


Basado en un artículo en The New York Times, el congresista republicano dijo en un comunicado que la productora "Sony Pictures Entertainment y la directora Kathryn Bigelow recibieron 'acceso al más alto nivel a la misión más secreta de la historia' para producir una película sobre la operación".

"La película se estrenará en octubre del próximo año, justo un mes antes de las elecciones de noviembre de 2012", denunció King, que considera que esto beneficiará a la Casa Blanca en su campaña de reelección del presidente Barack Obama y reclama una investigación del Pentágono y de la CIA.

"Pido una investigación y una presentación de artículos clasificados por los inspectores generales del Departamento de Defensa y de la CIA", indicó King, quien dijo que el deber del gobierno es informar al Congreso.

Interrogado por los periodistas, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, rechazó las críticas del congresista: "No estamos hablando de información clasificada y espero que, como seguimos enfrentando la amenaza terrorista el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara tenga cosas más importantes que ocuparse que discutir películas".


El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, por su parte, confirmó a la AFP que el Departamento de Defensa está asistiendo en el desarrollo del guión, una "práctica común" con los directores de cine reconocidos.

Kathryn Bigelow dirigió la premiada película "The Hurt Locker", que muestra a un desactivador de bombas estadounidense durante la guerra en Irak. La cineasta ganó el Oscar a mejor película y mejor director en 2010 por este film.

El líder de Al Qaeda fue muerto en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos el 2 de mayo, cuando se encontraba en su residencia en Abbottabad, Pakistán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.