publicidad
Ventiladores y A/C están prendidos todo el día

Piden a texanos reducir consumo de electricidad

Piden a texanos reducir consumo de electricidad

Por las altas temperaturas, residentes en Texas están consumiendo mucha energía y podrían registrarse apagones

DALLAS - El Concilio de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot), la agencia reguladora que maneja el fluido eléctrico en la entidad, solicitó hoy a los residentes del estado reducir su consumo de energía durante las horas pico del día. De acuerdo con la agencia, la solicitud obedece a que en la entidad se superó el récord de demanda por tercer verano consecutivo.

Ercot informó en un comunicado este jueves que la demanda de electricidad sobrepasó los 67 mil megavatios durante tres horas consecutivas este miércoles, alcanzando un máximo de 67 mil 590 megavatios entre las 16:00 y 17:00 horas del día.

Ventiladores y A/C están prendidos todo el día
Ventiladores y A/C están prendidos todo el día

El director de operaciones de Ercot, Dan Woodfin, dijo que el sistema proyecta aún una mayor demanda este jueves.

"Aunque hemos sido capaces de seguir el ritmo de estos altos consumos a lo largo de la semana, actualmente proyectamos una demanda algo mayor durante las horas pico de hoy", dijo Woodfin.

Informó que la situación se agrava luego de que algunas plantas generadoras de electricidad “han experimentado interrupciones no planeadas”, por el pronóstico de que se espera una menor generación de viento durante este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió este día una advertencia de calor para el norte y centro de Texas, al indicar que se esperan temperaturas más altas que en días pasados.

Este jueves se pronosticaban temperaturas máximas de 38 grados centígrados en Dallas y 37 grados centígrados en Houston.

publicidad

En el comunicado, Ercot aconsejó a los consumidores reducir el consumo eléctrico entre las 15:00 y las 19:00 horas, apagando todas las luces innecesarias, electrodomésticos y equipos electrónicos.

Ercot aconsejó cerrar persianas y cortinas que reciben el sol directo, ajustar los termostatos de aire acondicionado a 25 grados centígrados o más, y usar ventiladores para enfriar el aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad