publicidad

Piden $40 millones para cinco condenados erroneamente por una violación en NY

Piden $40 millones para cinco condenados erroneamente por una violación en NY

Cinco hombres demandarán a la ciudad de Nueva York tras ser condenados injustamente por una violación en 1989.

Cinco hombres negros e hispanos que fueron condenados injustamente por la brutal violación e intento de asesinato en 1989 de una inversora blanca en Central Park acordaron demandar a la ciudad de Nueva York por 40 millones de dólares, informó el viernes The New York Times.

Si es aprobado por el interventor de la ciudad y un juzgado, cada uno de los hombres -que pasaron entre seis y 13 años en la cárcel hasta que un violador serial confesó el crimen - recibirá cerca de un millón de dólares por cada año de prisión, según el periódico.

Los cinco hombres - Antron McCray, Kevin Richardson, Raymond Santana, Korey Wise y Yusef Salaam - tenían entre 14 y 16 años de edad en el momento de la violación y confesaron después de un largo interrogatorio policial.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York dijeron a la AFP que no podían hacer comentarios debido al litigio en curso.

Trisha Meili, de 28 años de edad, salió a correr en una calurosa noche de abril de 1989 por Central Park, donde le tendieron una emboscada en un camino oscuro y la llevaron a rastras a un barranco. Allí la golpearon, abusaron de ella sexualmente y la dejaron por muerta. Gradualmente se recuperó, pero sin memoria del ataque.

En horas, los investigadores detuvieron a un grupo de adolescentes provenientes de Harlem al hacer un barrido de la zona y los interrogaron largamente, incluso sin la presencia de un abogado o familiar. A pesar de los grandes vacíos en el caso y la falta de pruebas de ADN, todos fueron enviados a prisión.

publicidad

El caso tuvo mucho impacto en un momento en que las relaciones entre negros y blancos pasaban momentos de tensión, una epidemia de crack devastaba las comunidades pobres, imperaba el crimen violento y se ensanchaba el abismo entre ricos y pobres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad