publicidad
.

Pide ONU investigar tortura de prisioneros en California logo-noticias.6...

La ONU investigará supuestas torturas en cárceles de California.

Pide ONU investigar tortura de prisioneros en California

Pide ONU investigar tortura de prisioneros en California

Activistas pidieron a la ONU investigar la medida de corrección de algunas cárceles de California, aislando por completo a algunos reos.

La ONU investigará supuestas torturas en cárceles de California.
La ONU investigará supuestas torturas en cárceles de California.

Activistas dicen que cárceles aplican encierros solitarios

SAN DIEGO.- La organización de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales demandó a la ONU investigar como tortura la medida de encerrar solo a prisioneros en California.

Peter Schey, director de la organización, aseguró que el sistema carcelario de California encierra en solitario a reos, sobre todo a latinos y afroamericanos sin un motivo particular.

El activista, también denunció junto con familiares de reclusos, que algunos reos han estado en confinamiento solitario por nueve años.

Con fotografías amplificadas de presos de California, el grupo pidió a la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas, investigar la situación de los presos en la entidad.

publicidad

Según los manifestantes, el presunto castigo en solitario e incomunicados se aplica más en prisiones de alta seguridad en California como Corcoran y San Quintín.

En tanto, Jeffrey Callison, portavoz del Departamento de Correciones de California (CDC) comentó que los manifestantes tienen todo el derecho a pedir que la ONU investiga, si así lo desean, pero explicó que el CDC implementó recientemente un proceso de cuatro pasos para que los reclusos enviados por cualquier motivo a un castigo de aislamiento puedan regresar con la población carcelaria general.

¿Qué opinas del tema? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad