publicidad

Pide John McCain a EU bombardear Siria

Pide John McCain a EU bombardear Siria

El senador John McCain señaló que bombardear Siria es la única forma de terminar con la represión del gobierno de Bashar Al-Assad.

Considera que es la única forma de terminar con la represión

WASHINGTON. " El senador republicano John McCain pidió a las fuerzas militares de Estados Unidos, bombardear a Siria para frenar la represión del gobierno de Bashar Al-Assad contra sus opositores.

‘La meta final de los ataques aéreos sería establecer y defender refugios en Siria, especialmente al norte, donde las fuerzas de oposición se pueden organizar y planear futuras actividades contra Assad’ explicó McCain durante un discurso en el Senado.

McCain es el primero en hacer esta petición y sostuvo que ‘ha llegado el tiempo para una nueva política’.

‘En lugar de cerrar la posibilidad de alguna clase de transición negociada que sea aceptable para la oposición siria, la intervención militar es ahora el factor necesario para reforzar esta opción. Assad necesita saber que no ganará’ señaló McCain que es el senador republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado.

El legislador agregó que en la ciudad de Benghazi (Libia), la OTAN ayudó a prevenir hace un año las atrocidades que ahora son una realidad en la ciudad de Homs (Siria), donde se ha reportado la muerte de numerosos civiles.

McCain afirmó que es necesaria la asistencia militar al Ejército Sirio Libre y otros grupos opositores aunque no será suficiente para salvar vidas inocentes, pues la única forma realista de hacerlo es con poder aéreo extranjero.

publicidad

Por último reconoció que no hay un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para este tipo de operación debido a la oposición de Rusia y China, pero recordó que la OTAN usó la fuerza militar para ‘salvar’ Kosovo en 1999 aún sin tener una autorización formal de Naciones Unidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad