publicidad
.

Pide EEUU duro castigo para Edward Snowden por espionaje logo-noticias.svg

Pide EEUU duro castigo para Edward Snowden por espionaje

El Comité de Seguridad Interna de EEUU considera que Edward Snowden debe enfrentar todo el peso de la ley.

"Debe ser perseguido con todo el peso de la ley"

publicidad

El presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Peter King, consideró que Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que divulgó información secreta sobre programas de espionaje del Gobierno, debe enfrentar todo el peso de la ley.


"Creo que él debe ser perseguido con todo el peso de la ley. Considero que es un desertor", dijo el congresista republicano sobre Edward Snowden, quien el domingo se identificó como autor de las filtraciones a los diarios The Guardian y The Washington Post.

En entrevista con la cadena de noticias CNN, King dijo que el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de 29 años de edad, "es una persona peligrosa para el país".

"Creo que la pregunta real es por qué dejó la CIA. El hecho de que haya permitido a nuestros enemigos conocer cuáles son nuestras fuentes y métodos es extremadamente peligroso", apuntó.

Snowden se ha declarado autor de la entrega a dos medios de prensa de la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), cuyo objetivo declarado es espiar a sospechosos de terrorismo y la seguridad nacional.

King aseveró igualmente que el gobierno estadunidense debería iniciar de inmediato el proceso para lograr la extradición de Snowden, quien de acuerdo con reportes de prensa se encuentra en Hong Kong, a donde viajó tres semanas atrás.

Miles de personas piden perdón para Snowden

Mientras tanto en Estados Unidos más de 19 mil personas han firmado en las últimas 24 horas una petición al presidenteBarack Obama, para que perdone a Edward Snowden.

El sitio "Nosotros, el pueblo", en el portal de la Casa Blanca, publica las peticiones que, en ejercicio de su derecho constitucional, hacen al Gobierno los individuos y grupos.

"Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse inmediatamente un perdón pleno y absoluto por cualquier crimen que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia", indicó la petición para la que se empezaron a recoger firmas este domingo.

La Casa Blanca no responde a las peticiones hasta que éstas alcanzan las 100 mil firmas.

Una petición iniciada el 3 de junio para que quede en libertad el soldado Bradley Manning, principal proveedor de documentos clasificados y secretos del Gobierno de Estados Unidos al portal WikiLeaks, ha reunido apenas 1,081 firmas.

Las posibilidades de Snowden

King dijo que aunque Estados Unidos mantiene un tratado de extradición con Hong Kong, territorio bajo la autoridad china, la administración del presidente Barack Obama debería acelerar cuanto antes este proceso.

"Mi preocupación es que mientras tanto China podría retenerlo y tratar de obtener información de él sobre lo que sabe respecto de nuestros recursos (de inteligencia) alrededor del mundo", expresó.

publicidad

King se refirió también a la posibilidad de que Snowden busque asilo en Islandia como él mismo lo externó, un escenario frente al cual el legislador anotó que Estados Unidos debería hacer valer los nexos que mantienen en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


"Islandia es un aliado de la OTAN. Tenemos que dejar en claro a cualquiera de estos países, un aliado, que no deberían otorgar asilo a esta persona que ha hecho tanto daño a Estados Unidos", manifestó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a George Ulises Corral Ang de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a George Ulises Corral Ang de Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.