publicidad

Pide disculpas tras ser despedida por publicación racista en Twitter

Pide disculpas tras ser despedida por publicación racista en Twitter

Justine Sacco se disculpó "por ser insensible a esta crisis " que no discrimina por raza, género u orientación sexual".

Su cometario ya había sido compartido por muchos y era el blanco de las bromas e insultos en las redes sociales.

Justine Sacco, la ex ejecutiva de relaciones públicas que fue blanco de polémica en las redes sociales por un comentario racista sobre el sida en África, ofreció disculpas el domingo.

Por medio de un escrito, Sacco se disculpó "por ser insensible a esta crisis " que no discrimina por raza, género u orientación sexual, sino que nos afecta a todos. A los millones de personas que viven con el virus, les digo que estoy avergonzada por esta broma innecesaria e imprudente".

¿Crees que luego de la disculpa deban regresarle su empleo? Opina en nuestro Foro.

La mujer añadió que es nativa de Sudáfrica y estaba molesta por el daño que ha causado a tanta gente allí: "Estoy muy apenada por el dolor que causé", escribió.

La empresa de medios IAC despidió el sábado a Sacco después del tuit que decía: "Me voy a África. Espero no contagiarme del SIDA. Es broma. ¡Soy blanca!".

Su mensaje, leído solo por sus seguidores -unos 200 entonces- fue reenviado a un empleado del sitio Buzzfeed.com, que le dio una mayor difusión, según medios estadounidenses.

Sacco, se desempeñaba como directora de IAC, una empresa propietaria de sitios web como match.com, Meetic, Vimeo y The Daily Beast, detalla CNN.

publicidad

Pese a que cuando la mujer aterrizó en Sudáfrica borró su mensaje y su cuenta de Twitter, su cometario ya había sido compartido por muchos y era el blanco de las bromas e insultos en las redes sociales, convirtiendo a #JustineSacco en uno de los hashtags más discutidos en Twitter.

Asimismo, el nombre de dominio justinesacco.com dirigía a un sitio web para hacer donaciones para la lucha contra el sida en África.

"El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y ni los valores de IAC. Tomamos este asunto muy en serio", dijo un portavoz de IAC en un comunicado.

"No hay excusa para las declaraciones cargadas de odio que hizo, y las condenamos de manera contundente", continuó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad