publicidad
.

Pico de crecida del Mississippi llegó a los 15 metros; hay evacuaciones...

El Mississippi acecha a Memphis, Tennessee, donde llegó a los 15 metros.

Pico de crecida del Mississippi llegó a los 15 metros; hay evacuaciones en Memphis

Pico de crecida del Mississippi llegó a los 15 metros; hay evacuaciones en Memphis

Cientos de familias fueron evacuadas a raíz del desborde del río en ciudades de Tennessee.

El Mississippi acecha a Memphis, Tennessee, donde llegó a los 15 metros.
El Mississippi acecha a Memphis, Tennessee, donde llegó a los 15 metros.

No hay fatalidades

MEMPHIS, Tennessee -Centenares de familias han sido evacuadas en Memphis y miles de viviendas se han quedado sin electricidad a raíz de la crecida del río Mississippi por las torreciales lluvias que han afectado el centro y el este del país.

Pese a lo malo de la situación, 'no hemos tenido que lamentar una sola víctima fatal', dijo a Univision.com Steve Shular, el Oficial de Relaciones Públicas del condado de Shelby, en Tennesee.

'Hemos esquivado la bala, a pesar de que el rio está en su  máximo. Pero tdavia estamos en una situacion dificil. Y así estaremos en por una semana, lo que crea numerosos problemas en los arroyos que se han desbordado en varios sectores en el condado'. dijo el funcionario por vía telefónica.

publicidad

'Tenemos varias centenares de casas bajo el agua mayormente en el norte del condado, aunque algunos condominios han sido dañados en la zona costera en Memphis. Tenemos unas 400 personas en refugios en Memphis, donde están funcionando cuatro refugios'.

Shular lanzó un alerta a raíz de la aparición de vívoras como consecuencia de la subida del Mississippi, que llegó a su cota máxima de 15 metros.

'Con el alto del agua se está poniendo mucha presion en las carreteras y puentes. El peligro es que hay basura, y hasta serpientes porque cuando sube el agua, se vienen con el agua y cuando baje el agua, las serpientes buscarán un lugar para estar, como los patios de las viviendas'.

El funcionario explicó además que hay varios cientos de familias que han abandonado las casas de manera voluntaria.  'Los transformnadores han sido apagados en varios barrios. No se vivía una cosa así desde la crecida de 1937', añadió.

'Los diques están aguantando muy bien, tenemos gente que los están monitoreandolos día a día en persona. Y tenemos 27 compuertas de inundación construidas por la Ciudad de Memphis, para evitar o frenar inundaciones'.

'Una vez que el rio comience a ceder, tendremos el problema de la limpieza. Habrá barro y basura por todos lados. Vamos a tener que trabajar duro, habrá calles cerradas, semáforos sumergidos. Pero lo bueno es que no hemos tenido una sola víctima fatal', dijo Schular.

publicidad

El pico de 15 metros

El pico de la crecida del río Mississippi alcanzó casi 15 metros (48 pies) el martes en Memphis, algo menos que su máxima altura histórica, pero lo suficiente para inundar las zonas bajas.

Se prevé que las aguas del río seguirán a esa misma altura durante las próximas 24 a 36 horas, dijo por su parte el meteorólogo Bill Borghoff. Eso significa que la crecida probablemente no aumentará en la zona, pero el agua tardará semanas en volver a sus niveles normales y la recuperación de las zonas inundadas tomará mucho más tiempo.

"El daño ya está hecho", dijo Borghoff.

La inundación de zonas residenciales bajas obligó a centenares de personas a abandonar sus hogares en Memphis, pero las autoridades confiaban en que los diques protegerían los famosos monumentos musicales de la ciudad, como Graceland, la casa de Elvis Presley y la calle Beale, donde se encuentran los clubes de blues.

"Tengo el placer de informar que los diques están cumpliendo su función", dijo el coronel de ingenieros Vernie Reichling entrevistado por la cadena CBS, pero añadió que "todos lanzaremos un suspiro de alivio una vez que el pico pase y llegue al Golfo de México".

Hacia el sur, los pobladores del Delta del Mississippi se preparaban para lo peor. Agricultores improvisaban diques para proteger sus cultivos y los ingenieros desviaban el agua hacia un lago para aliviar la presión sobre los diques alrededor de New Orleans. Los presos de la cárcel más grande de Louisiana fueron evacuados a terrenos altos.

publicidad

Los agricultores invertían decenas de miles de dólares para alzar diques, pero estaban casi resignados a perder sus cosechas de maíz y trigo y posiblemente sus viviendas. En todo el delta, la zona de tierras bajas que se extiende a lo largo de 320 kilómetros (200 millas) de Memphis a Vicksburg, Tennessee, se abrían refugios y los agricultores pedían ayuda federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.