publicidad
.

Pico de crecida del Mississippi llegó a los 15 metros; hay evacuaciones...

Pico de crecida del Mississippi llegó a los 15 metros; hay evacuaciones en Memphis

Cientos de familias fueron evacuadas a raíz del desborde del río en ciudades de Tennessee.

El Mississippi acecha a Memphis, Tennessee, donde llegó a los 15 metros.
El Mississippi acecha a Memphis, Tennessee, donde llegó a los 15 metros.

No hay fatalidades

publicidad

MEMPHIS, Tennessee -Centenares de familias han sido evacuadas en Memphis y miles de viviendas se han quedado sin electricidad a raíz de la crecida del río Mississippi por las torreciales lluvias que han afectado el centro y el este del país.


Pese a lo malo de la situación, 'no hemos tenido que lamentar una sola víctima fatal', dijo a Univision.com Steve Shular, el Oficial de Relaciones Públicas del condado de Shelby, en Tennesee.

'Hemos esquivado la bala, a pesar de que el rio está en su  máximo. Pero tdavia estamos en una situacion dificil. Y así estaremos en por una semana, lo que crea numerosos problemas en los arroyos que se han desbordado en varios sectores en el condado'. dijo el funcionario por vía telefónica.

'Tenemos varias centenares de casas bajo el agua mayormente en el norte del condado, aunque algunos condominios han sido dañados en la zona costera en Memphis. Tenemos unas 400 personas en refugios en Memphis, donde están funcionando cuatro refugios'.

Shular lanzó un alerta a raíz de la aparición de vívoras como consecuencia de la subida del Mississippi, que llegó a su cota máxima de 15 metros.

'Con el alto del agua se está poniendo mucha presion en las carreteras y puentes. El peligro es que hay basura, y hasta serpientes porque cuando sube el agua, se vienen con el agua y cuando baje el agua, las serpientes buscarán un lugar para estar, como los patios de las viviendas'.

El funcionario explicó además que hay varios cientos de familias que han abandonado las casas de manera voluntaria.  'Los transformnadores han sido apagados en varios barrios. No se vivía una cosa así desde la crecida de 1937', añadió.

'Los diques están aguantando muy bien, tenemos gente que los están monitoreandolos día a día en persona. Y tenemos 27 compuertas de inundación construidas por la Ciudad de Memphis, para evitar o frenar inundaciones'.

'Una vez que el rio comience a ceder, tendremos el problema de la limpieza. Habrá barro y basura por todos lados. Vamos a tener que trabajar duro, habrá calles cerradas, semáforos sumergidos. Pero lo bueno es que no hemos tenido una sola víctima fatal', dijo Schular.

El pico de 15 metros

El pico de la crecida del río Mississippi alcanzó casi 15 metros (48 pies) el martes en Memphis, algo menos que su máxima altura histórica, pero lo suficiente para inundar las zonas bajas.

Se prevé que las aguas del río seguirán a esa misma altura durante las próximas 24 a 36 horas, dijo por su parte el meteorólogo Bill Borghoff. Eso significa que la crecida probablemente no aumentará en la zona, pero el agua tardará semanas en volver a sus niveles normales y la recuperación de las zonas inundadas tomará mucho más tiempo.

"El daño ya está hecho", dijo Borghoff.

La inundación de zonas residenciales bajas obligó a centenares de personas a abandonar sus hogares en Memphis, pero las autoridades confiaban en que los diques protegerían los famosos monumentos musicales de la ciudad, como Graceland, la casa de Elvis Presley y la calle Beale, donde se encuentran los clubes de blues.

"Tengo el placer de informar que los diques están cumpliendo su función", dijo el coronel de ingenieros Vernie Reichling entrevistado por la cadena CBS, pero añadió que "todos lanzaremos un suspiro de alivio una vez que el pico pase y llegue al Golfo de México".

publicidad

Hacia el sur, los pobladores del Delta del Mississippi se preparaban para lo peor. Agricultores improvisaban diques para proteger sus cultivos y los ingenieros desviaban el agua hacia un lago para aliviar la presión sobre los diques alrededor de New Orleans. Los presos de la cárcel más grande de Louisiana fueron evacuados a terrenos altos.


Los agricultores invertían decenas de miles de dólares para alzar diques, pero estaban casi resignados a perder sus cosechas de maíz y trigo y posiblemente sus viviendas. En todo el delta, la zona de tierras bajas que se extiende a lo largo de 320 kilómetros (200 millas) de Memphis a Vicksburg, Tennessee, se abrían refugios y los agricultores pedían ayuda federal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Yisel Tejeda, de Univision Investiga, presenta distintas evidencias de los riesgos a los que se exponen los carros de los clientes.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Video fumando con máscara de gas hace caer a Tunsil a Miami
El tackle ofensivo de Ole Miss fue seleccionado hasta el puesto 13 por los Miami Dolphins.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.