publicidad

Petraeus testificará el viernes por ataques a embajada de EEUU en Bengasi

Petraeus testificará el viernes por ataques a embajada de EEUU en Bengasi

El ex director de la CIA, que dimitió a raíz de un escándalo amoroso, testificará el viernes ante el Senado sobre el ataque al consulado de EEUU en Bengasi.

También testificará ante el Comité de Inteligencia

El exdirector de la CIA David  Petraeus, que dimitió el viernes pasado a raíz de un escándalo amoroso, testificará el viernes ante el Senado sobre el ataque al consulado de EEUU en Bengasi (Libia) en el que murieron cuatro estadounidenses, informó Efe.

¿Cómo crees que termine este caso? Opina en nuestros Foros.

La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, indicó que  Petraeus comparecerá en una sesión a puerta cerrada que tendrá lugar el 16 de noviembre a las 9 de la mañana hora local (14.00 GTM), según un comunicado.

En un principio, Petraeus iba a declarar esta semana sobre el ataque en Libia. Sin embargo, tras su dimisión como director de la CIA la semana anterior, se puso puso en duda su comparecencia.

Feinstein informó el miércoles de que  Petraeus había aceptado declarar ante el Senado. Se esperaba que su comparecencia fuera el jueves, ya que el Comité también mantendrá ese día una audiencia a puerta cerrada.

Efe reportó que antes de comparecer en el Senado,  Petraeus también testificará ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a las 7.30 de la mañana (12.30 GMT), en la que será su primera aparición pública desde que dejó el cargo.

publicidad

En la audiencia del Senado también estarán presentes el director nacional de Inteligencia, James Clapper; el director interino de la CIA, Michael Morrel, el subdirector del FBI (policía de investigaciones), Sean Joyce; el subsecretario de Estado para Gestión, Pat Kennedy y el director del Centro Nacional contra el Terrorismo (NCTC), Matthew Olsen.

Silencio hasta conocer resultados de investigación

Por otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró que no tiene constancia de que otros oficiales de las Fuerzas Armadas de su país estén relacionados con el caso que llevó al director de la CIA, David  Petraeus, a presentar su dimisión, informó Efe.

Panetta dijo a los periodistas durante su visita oficial a Tailandia "que en este momento no tengo conocimiento de que cualquier otro pueda estar relacionado con este asunto".

Aunque precisó que habrá que esperar a la investigación que desarrolla el Congreso y el inspector general para conocer más detalles del caso. "Estoy seguro de que tendremos que aguardar y ver que otros factores adicionales aporta" esta investigación, dijo.

Efe destacó que en rueda de prensa, el secretario de Defensa norteamericano señaló que debía ser cuidadoso con lo que decía sobre el caso para no perjudicar la investigación del propio Pentágono.

Panetta también declinó pronunciarse sobre el contenido de los mensajes electrónicos entre el general John Allen, jefe de las tropas aliadas en Afganistán, y Jill Kelley, amiga de la familia  Petraeus.

publicidad

"Lo que no haré es tratar de calificar esas comunicaciones", dijo en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la naturaleza de la correspondencia electrónica intercambiada entre el general y Kelley, y que según la prensa estadounidense, comprende de 20 mil y 30 mil páginas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad