publicidad

Peruano en coma regresa a su p

Peruano en coma regresa a su p

El hombre ha estado recluido en estado de coma en un hospital en Forth Worth, Texas, desde octubre del año pasado.

Querían practicarle eutanasia

FORT WORTH, Texas - El peruano en estado de coma recluido en un hospital del norte de Texas será trasladado a Lima, Perú, próximamente, según informaron hoy sus familiares.Jesús Sánchez Marcelo, de 57 años, sufrió un golpe en el pecho mientras practicaba deporte en septiembre de 2007 en un parque ubicado en Arlington, al norte de Texas.

Inmediatamente fue trasladado a un centro médico donde le diagnosticaron coma cerebral y trasladado un mes más tarde al hospital John Peter Smith (JPS, en inglés) ubicado en Fort Worth.

En abril, los directivos del JPS ordenaron que se le desconecten las sondas que lo mantienen vivo, amparados en una ley estatal que les autoriza practicar la eutanasia a pacientes en estado vegetal.

Pero luego de las gestiones legales de la familia Sánchez, el JPS acordó detener la eutanasia siempre y cuando se comprobara que los familiares buscaban alternativas para trasladar a su padre a otro centro médico.

Desde entonces, los familiares y amigos de Sánchez en Texas y Perú han organizado un sinnúmero de eventos para tratar de recaudar los más de $50 mil para trasladarlo a Lima, donde dos nosocomios se han comprometido a cuidarlo.

Ante la poca suerte que ha tenido la familia de recaudar la suma que se necesita para el avión-clínica, el JPS se comprometió a solventar los gastos que deparen el traslado de Sánchez a Lima.

publicidad

De acuerdo con Jesús Sánchez Jr, hijo del paciente, próximamente debe estar firmando los documentos para darle de alta a su padre y ser traslado a la capital peruana.

"Estamos finiquitando los pormenores del viaje, como el compromiso real del centro médico en Perú que se hará cargo de mi padre", sostuvo Sánchez Jr a Efe.

"Este sería el cierre de un primer capítulo doloroso, no sólo porque mi padre ya no será una carga para las autoridades de salud de Texas, sino también porque se reencontrará con mi madre que no ha podido verlo desde hace dos años", agregó.

Uno de los hospitales que se ha comprometido a velar por la salud de Sánchez es el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas de Lima.

Sánchez Marcelo, quien es residente legal, pero carecía de seguro médico, llegó a Estados Unidos en 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad