publicidad
.

Personajes clave en el caso George Zimmerman logo-noticias.svg

Personajes clave en el caso George Zimmerman

Tras 24 días de juicio, la suerte de George Zimmerman fue definida por seis mujeres -cinco blancas y una de origen de hispano-.

Tras 24 días de juicio, la suerte de George Zimmerman fue definida por seis mujeres -cinco blancas y una de origen de hispano-,  en un caso teñido de racismo que dividió a Estados Unidos.

publicidad

Zimmerman, de 29 años, de madre peruana y padre estadounidense, fue hallado no culpable.


Zimmerman, exvigilante voluntario de la urbanización privada donde vivía, dijo que disparó a Martin tras una confusa confrontación cuando el joven caminaba de noche y bajo la lluvia a la casa donde se encontraba su padre de visita.

El joven que terminaba la secundaria en Miami -sur del estado- recibió un disparo en el pecho y bajo su sudadera con capucha se le encontró un paquete de dulces y una botella de té frío.

Estos fueron los testigos más importantes del caso:

Rachel Jeantel: Tiene 19 años y fue la última en hablar por teléfono con Trayvon Martin. Antes identificada como testigo 8- dijo que estaba hablando con el joven de 17 años mientras Trayvon se dirigía a casa luego de haber ido a la tienda. Amiga de Trayvon, dijo que Martin estaba inquieto y le comentó que alguien lo seguía. A decir de Jeantel, luego escuchó sonidos de forcejeo y Martin suplicaba, fue entonces cuando la llamada se cortó.

Sybrina Fulton: Madre de Trayvon Martin declaró que los gritos que se oyen en la llamada a la policía son los de su hijo pidiendo ayuda. Fulton reiteró en su declaración jurada lo que ya había expresado desde que comenzó este caso que ha conmocionado a EE.UU. y convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país: que los gritos que se escuchan en la grabación pidiendo ayuda son los de su hijo menor.

Jayne Surdyka: Era vecina de la urbanización de la pequeña población de Sanford donde se produjo el incidente fatal, fue la primera testigo presencial en declarar en el juicio. Surdyka declaró que oyó voces altas, como un altercado, y el grito de un chico pidiendo ayuda poco antes del tiro que puso fin a la vida del adolescente.  La mujer asumió que la voz más suave correspondía a la de Martin, de 17 años, la de un chico, y la más agresiva, dominante y profunda a Zimmerman, el exvigilante que mató de un tiro a bocajarro al adolescente negro el 26 de febrero de 2012.

John Good: Vecino de la urbanización de la pequeña población de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, quien describió a la defensa lo que le pareció ver esa noche: aquella noche lluviosa vio una pelea entre dos hombres, donde una persona "de piel más clara" estaba en el piso y otro con ropa oscura esta arriba. Good afirmó que, en ningún momento, vio al hombre que esta sobre el otro golpear la cabeza de este contra el pavimento, algo que Zimmerman había alegado en su declaración de los hechos a la Policía.

Sondra Osterman: Antigua compañera de trabajo de Zimmerman, quien se mostró convencida de que los gritos y voces que se oyen en la grabación fueron proferidos por su amigo.

Leanne Benjamin: También amiga de Zimmerman, no dudó al afirmar que los gritos que se oyen en la grabación correspondían al exvigilante voluntario, quien de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado podría afrontar una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua. Benjamin apuntó que reconoció la voz de Zimmerman en el audio porque ya le había oído gritar en ocasiones anteriores, aunque dijo a la Fiscalía que nunca antes había escuchado la voz de Martin, de 17 años, quien murió de un tiro a quemarropa en la urbanización de Sanford por donde patrullaba Zimmerman.

John Donnelly: Esposo de Leanne Benjamien y exmédico en la guerra de Vietnam, quien, según dijo, desarrolló sus habilidades para reconocer y distinguir gritos y voces durante su servicio en ese país asiático. "No tengo la menor duda de que es George Zimmerman", dijo Donnelly en referencia a los gritos pidiendo ayuda que se escuchan en el audio citado poco antes de que el muchacho desarmado falleciera de un tiro en el pecho.

Jahvaris Fulton: El hermano de Trayvon Martin sostuvo que la voz que se escucha pidiendo ayuda corresponde a la de su hermano, pero reconoció que en declaraciones pasadas a un periodista, había dicho que no estaba completamente seguro de que los gritos recogidos en el audio fuesen los de su hermano.

Olivia Bertalan: Una ex-vecina de George Zimmerman, cuyo hogar fue invadido más de 6 meses antes del tiroteo de Trayvon Martin. Bertalan testificó sobre el robo e invasión en agosto del 2011.  Ella dijo que estaba en su casa con su hijo de 9 meses, cuando dos hombres afro-americanos irrumpieron en su hogar.  Ella dijo que se escondió, y que cuando la policía se presentó en la escena, los sujetos huyeron con una cámara y una computadora tipo laptop.

Y el Jurado estuvo conformado por

Jurado B-29: Originaria de Chicago, casada desde hace 10 años. Es la única hispana, tiene ocho hijos y es la primera vez que sirve como jurado.

publicidad

Jurado B-76: Residende de Sanford, Florida, tiene dos hijos adultos. Trabajó 15 años en una compañía de construcción junto con su esposo, con quien renta propiedades. Su pasión es rescatar animales y es su primera vez como miembro del jurado.


Jurado B-37: Hija de un capitán de la Fuerza Aérea. Tiene dos hijos y ha trabajado en la misma compañía por 16 años. Ha servido de miembro del jurado cuatro veces.

Jurado B-51: No está casada ni tiene hijos, y trabajó como agente de bienes raíces y fue directora de un call center antes de jubilarse. Ha servido como jurado dos veces en su vida.

Jurado E-6: Casada desde hace seis años, tiene dos hijos adolescentes y acude a la iglesia. Ella ha dejado saber que fue arrestada en 1999 y acepta que se lo merecía. Nunca antes había participado como jurado.

Jurado E-40: Casada y con un hijo, se ha desempeñado como oficial de seguridad y sirvió como jurado hace 20 años en un caso de drogas en Pennsylvania.

publicidad
publicidad
Comentarios
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Talavera hace una enorme atajada y, junto con el poste, evita el segundo gol de Cruz Azul
El guardameta del Toluca se vistió de héroe al atajar el disparo de Jorge Benítez que aún se impactó en el poste y no pudo ser el 2-0 de La Máquina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva de Toluca on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erbin Alejandro Trejo Macías de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erbin Alejandro Trejo Macías de Toluca on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.