publicidad

Persecución en Ferguson deja un policía herido de bala

Persecución en Ferguson deja un policía herido de bala

El responsable del crimen se había convertido recientemente al Islam y era simpatizante de grupos radicales.

Un oficial de policia de Ferguson, Missouri recibió un tiro /Univision

Las autoridades de Ferguson informaron que la noche del sábado un oficial de policía recibió un disparo durante una persecución a pie con dos sospechosos en un centro comunitario, por lo que lanzaron el domingo una cacería humana para dar con el o los responsables.

Tim Zoll, del Departamento de Policía de Ferguson, Missouri, dijo que el oficial recibió un disparo en el brazo y se encuentra con vida.

Los hechos sucedieron a las 21:20, hora local, cerca de West Florissant y Stein, en las inmediaciones de la zona donde las protestas se llevaron a cabo el mes pasado, según dijo Brian Schellman, un portavoz del Departamento de Policía del Condado de St. Louis.

KMOV, la filial local de CBS, informó que la policía de Ferguson y St. Louis County protagonizaron una persecución para arrestar al sospechoso, quien huyó a pie en un barrio cerca de West Florissant Avenue y la calle Stein. 

Decenas de coches de policía de numerosas jurisdicciones siguieron la búsqueda en la zona después del tiroteo. 

Jefe de Policía de Ferguson: "Realmente lo siento mucho" /Univision

Los hechos se dan horas después de que los padres de Michael Brown, el joven afroamericano que murió el mes pasado a manos de un policía, declararan que no confían en que la fiscalía local haga justicia.

Los miembros de la familia de Brown dijeron que todavía no han tenido ninguna interacción con el Departamento de Policía de Ferguson o el Fiscal del Condado de St. Louis, Bob McCulloch, y pidieron la dimisión del oficial Tom Jackson.

Sigue la pesquisa

Las autoridades buscaban a los sospechosos el domingo por la mañana en Ferguson, informó The Associated Press.

El jefe de policía del condado, Jon Belmar dijo no creer que el incidente estuviera relacionado con las dos manifestaciones que se registraron al mismo tiempo el sábado por la noche por la muerte de Brown.

publicidad

A medianoche, unas dos decenas de policías se plantaron frente al departamento de policía, ante los cerca de 100 manifestantes reunidos en una esquina de la calle frente a la comisaría y que en ocasiones coreaban "Sin justicia no habrá paz".

Cerca, parte de una carretera de la ciudad permanecía cerrada mientras la policía buscaba a los sospechosos del tiroteo. Al menos una decena de agentes trabajaba en la operación, con helicópteros sobrevolando la zona.

Ferguson, un suburbio de población mayoritariamente negra, se convirtió en escenario de fuertes protestas, algunas de las cuales derivaron en choques violentos, después que el 9 de agosto el adolescente Michael Brown fuera muerto a tiros por un policía blanco el 9 de agosto, recuerda por su parte la Agencia France Press.

La violencia de las protestas obligó al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a recurrir a la Guardia Nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad