publicidad
.

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016 logo...

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016

Pese a las acusaciones en su contra, Perry viajará a tres estados importantes para las primarias de 2016.

Pese a las acusaciones en su contra, Rick Perry, quien se convirtió en el primer gobernador de Texas en ser encausado desde 1917, tiene intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas, con el riesgo de se procesado por delitos mayores.

Esta semana Perry podría tener que responder a dos cargos por abuso de poder, pero se ha dado a la tarea de captar a conservadores para su causa diciendo que estas acusaciones son un símbolo de las extralimitaciones del gobierno.

"Yo hice valer el estado de derecho en Texas, y si tengo que hacerlo nuevamente tomaría exactamente la misma decisión", declaró Perry, posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016.

Jurado acusa a Rick Perry por vetar fondos para investigaciones de corrupción /Univision

El republicano dijo que incluso algunos demócratas han puesto en duda el proceder de los fiscales.

Perry, el gobernador que más tiempo ha estado en el cargo en la historia del Texas, dejó claro que tiene previsto completar su tercer y último período que termina en enero.

En una entrevista con el programa Fox News Sunday, el gobernador destacó que David Axelrod, exasesor del presidente Barack Obama, dijo que la acusación en su contra era "sospechosa", mientras que Alan Dershowitz, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, ha cuestionado el encausamiento.

"En todas partes hay gente que opina que esto se sale de la norma. Así no es como solucionamos las diferencias políticas en este país", declaró Perry.

publicidad

"No se hace con encausamientos. Nosotros solucionamos las diferencias políticas en las urnas", agregó.

Numerosos republicanos han salido en defensa de Perry, quien ha recibido palabras de apoyo del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal; el senador texano Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Rick Perry, gobernador de Texas, se defendió de las acusaciones en su contra /Univision

"Es la criminalización de la función legislativa y cuando esto ocurre se debilita la democracia. Es un ataque político y un pésimo precedente", dijo el representante Michael Turner, republicano por Ohio, en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Pese a que aún no ha quedado claro cuándo tendría que comparecer ante el tribunal del Condado de Travis, durante ese período, Perry podría ser fotografiado y le podrían tomar huellas digitales, lo que recuerda la foto que se le tomó al exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, que sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.

publicidad

Perry continúa con sus actividades

Asistentes dijeron que Perry tiene planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana.

El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua. Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.

Perry tiene previsto participar a finales de mes en una reunión del grupo Americans for Prosperity en Dallas, donde también estará el senador de Kentucky Rand Paul y el senador de Texas Ted Cruz. Luego el gobernador tiene planes de viajar a Carolina del Sur durante el 27 y 28 de agosto.

Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.

Asimismo, Perry tiene previsto regresar a Iowa para estar allí el 1 y 2 de septiembre, y luego dirigirse en misión comercial a Japón y China, donde estará una semana y participará en el Foro Económico Mundial en Tianjín y también visitará Pekín. Posibles rivales presidenciales en 2016, como el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Luisiana Bobby Jindal y Cruz, han denunciado la acusación. Republicanos han dicho que los hechos podrían impulsar a los conservadores a agruparse en apoyo de Perry.

El gobernador de Texas Rick Perry niega acusaciones /Univision

Perry también recalcó que tanto él como el público habían perdido la confianza en la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg, después de que fue arrestada por conducir en estado de ebriedad.

La acusación contra el gobernador, que fue emitida el viernes en la noche por un gran jurado, se centra en la amenaza de Perry de vetar el financiamiento para la Unidad de Integridad Pública, que es una agencia de cumplimiento de normas éticas administrada por la oficina de Lehmberg.

El gobernador dijo el domingo que el encausamiento refleja un problema mayor de entidades del gobierno que no respetan el estado de derecho y señaló al escándalo del Servicio de Rentas Internas en Washington y las preocupaciones derivadas del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.

publicidad

Los cargos contra Perry fueron presentados en momentos que trata de presentarse, tanto ante los líderes republicanos como la base del partido, como alguien capaz de recuperar la Casa Blanca.

En 2012 varios tropiezos durante su campaña por la candidatura presidencial llevaron a su salida anticipada de la contienda interna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Magníficos 10 del América vs. Tigres
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.