publicidad
.

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016 logo...

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016

Pese a las acusaciones en su contra, Perry viajará a tres estados importantes para las primarias de 2016.

Pese a las acusaciones en su contra, Rick Perry, quien se convirtió en el primer gobernador de Texas en ser encausado desde 1917, tiene intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas, con el riesgo de se procesado por delitos mayores.

publicidad

Esta semana Perry podría tener que responder a dos cargos por abuso de poder, pero se ha dado a la tarea de captar a conservadores para su causa diciendo que estas acusaciones son un símbolo de las extralimitaciones del gobierno.


"Yo hice valer el estado de derecho en Texas, y si tengo que hacerlo nuevamente tomaría exactamente la misma decisión", declaró Perry, posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016.

Jurado acusa a Rick Perry por vetar fondos para investigaciones de corrupción /Univision

El republicano dijo que incluso algunos demócratas han puesto en duda el proceder de los fiscales.

Perry, el gobernador que más tiempo ha estado en el cargo en la historia del Texas, dejó claro que tiene previsto completar su tercer y último período que termina en enero.

En una entrevista con el programa Fox News Sunday, el gobernador destacó que David Axelrod, exasesor del presidente Barack Obama, dijo que la acusación en su contra era "sospechosa", mientras que Alan Dershowitz, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, ha cuestionado el encausamiento.

"En todas partes hay gente que opina que esto se sale de la norma. Así no es como solucionamos las diferencias políticas en este país", declaró Perry.

"No se hace con encausamientos. Nosotros solucionamos las diferencias políticas en las urnas", agregó.

Numerosos republicanos han salido en defensa de Perry, quien ha recibido palabras de apoyo del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal; el senador texano Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Rick Perry, gobernador de Texas, se defendió de las acusaciones en su contra /Univision

"Es la criminalización de la función legislativa y cuando esto ocurre se debilita la democracia. Es un ataque político y un pésimo precedente", dijo el representante Michael Turner, republicano por Ohio, en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Pese a que aún no ha quedado claro cuándo tendría que comparecer ante el tribunal del Condado de Travis, durante ese período, Perry podría ser fotografiado y le podrían tomar huellas digitales, lo que recuerda la foto que se le tomó al exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, que sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.

Perry continúa con sus actividades

Asistentes dijeron que Perry tiene planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana.

El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua. Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.

Perry tiene previsto participar a finales de mes en una reunión del grupo Americans for Prosperity en Dallas, donde también estará el senador de Kentucky Rand Paul y el senador de Texas Ted Cruz. Luego el gobernador tiene planes de viajar a Carolina del Sur durante el 27 y 28 de agosto.

Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.

publicidad

Asimismo, Perry tiene previsto regresar a Iowa para estar allí el 1 y 2 de septiembre, y luego dirigirse en misión comercial a Japón y China, donde estará una semana y participará en el Foro Económico Mundial en Tianjín y también visitará Pekín. Posibles rivales presidenciales en 2016, como el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Luisiana Bobby Jindal y Cruz, han denunciado la acusación. Republicanos han dicho que los hechos podrían impulsar a los conservadores a agruparse en apoyo de Perry.

El gobernador de Texas Rick Perry niega acusaciones /Univision

Perry también recalcó que tanto él como el público habían perdido la confianza en la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg, después de que fue arrestada por conducir en estado de ebriedad.

La acusación contra el gobernador, que fue emitida el viernes en la noche por un gran jurado, se centra en la amenaza de Perry de vetar el financiamiento para la Unidad de Integridad Pública, que es una agencia de cumplimiento de normas éticas administrada por la oficina de Lehmberg.

El gobernador dijo el domingo que el encausamiento refleja un problema mayor de entidades del gobierno que no respetan el estado de derecho y señaló al escándalo del Servicio de Rentas Internas en Washington y las preocupaciones derivadas del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.

Los cargos contra Perry fueron presentados en momentos que trata de presentarse, tanto ante los líderes republicanos como la base del partido, como alguien capaz de recuperar la Casa Blanca.

En 2012 varios tropiezos durante su campaña por la candidatura presidencial llevaron a su salida anticipada de la contienda interna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alí y Brenda cumplen con el desafío de la Fundación Ricky Martin
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
Copa América Centenario
Dan a conocer la lista preliminar de México para la Copa América Centenario
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista preliminar de 40 futbolistas que buscarán un lugar en el Tri.
Premier League
El obrero con antecedentes penales que conquistó la Premier League
Jamie Vardy deslumbra con sus goles en la Premier League, ha colocado su nombre en lo más alto e impulsado al Leicester a un lugar de ensueño.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.