publicidad
.

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016 logo...

Perry sigue adelante con posible candidatura presidencial para 2016

Pese a las acusaciones en su contra, Perry viajará a tres estados importantes para las primarias de 2016.

Pese a las acusaciones en su contra, Rick Perry, quien se convirtió en el primer gobernador de Texas en ser encausado desde 1917, tiene intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas, con el riesgo de se procesado por delitos mayores.

Esta semana Perry podría tener que responder a dos cargos por abuso de poder, pero se ha dado a la tarea de captar a conservadores para su causa diciendo que estas acusaciones son un símbolo de las extralimitaciones del gobierno.

"Yo hice valer el estado de derecho en Texas, y si tengo que hacerlo nuevamente tomaría exactamente la misma decisión", declaró Perry, posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016.

Jurado acusa a Rick Perry por vetar fondos para investigaciones de corrupción /Univision

El republicano dijo que incluso algunos demócratas han puesto en duda el proceder de los fiscales.

Perry, el gobernador que más tiempo ha estado en el cargo en la historia del Texas, dejó claro que tiene previsto completar su tercer y último período que termina en enero.

En una entrevista con el programa Fox News Sunday, el gobernador destacó que David Axelrod, exasesor del presidente Barack Obama, dijo que la acusación en su contra era "sospechosa", mientras que Alan Dershowitz, profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, ha cuestionado el encausamiento.

"En todas partes hay gente que opina que esto se sale de la norma. Así no es como solucionamos las diferencias políticas en este país", declaró Perry.

publicidad

"No se hace con encausamientos. Nosotros solucionamos las diferencias políticas en las urnas", agregó.

Numerosos republicanos han salido en defensa de Perry, quien ha recibido palabras de apoyo del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal; el senador texano Ted Cruz y el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Rick Perry, gobernador de Texas, se defendió de las acusaciones en su contra /Univision

"Es la criminalización de la función legislativa y cuando esto ocurre se debilita la democracia. Es un ataque político y un pésimo precedente", dijo el representante Michael Turner, republicano por Ohio, en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Pese a que aún no ha quedado claro cuándo tendría que comparecer ante el tribunal del Condado de Travis, durante ese período, Perry podría ser fotografiado y le podrían tomar huellas digitales, lo que recuerda la foto que se le tomó al exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, que sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.

publicidad

Perry continúa con sus actividades

Asistentes dijeron que Perry tiene planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana.

El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua. Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.

Perry tiene previsto participar a finales de mes en una reunión del grupo Americans for Prosperity en Dallas, donde también estará el senador de Kentucky Rand Paul y el senador de Texas Ted Cruz. Luego el gobernador tiene planes de viajar a Carolina del Sur durante el 27 y 28 de agosto.

Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.

Asimismo, Perry tiene previsto regresar a Iowa para estar allí el 1 y 2 de septiembre, y luego dirigirse en misión comercial a Japón y China, donde estará una semana y participará en el Foro Económico Mundial en Tianjín y también visitará Pekín. Posibles rivales presidenciales en 2016, como el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Luisiana Bobby Jindal y Cruz, han denunciado la acusación. Republicanos han dicho que los hechos podrían impulsar a los conservadores a agruparse en apoyo de Perry.

El gobernador de Texas Rick Perry niega acusaciones /Univision

Perry también recalcó que tanto él como el público habían perdido la confianza en la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg, después de que fue arrestada por conducir en estado de ebriedad.

La acusación contra el gobernador, que fue emitida el viernes en la noche por un gran jurado, se centra en la amenaza de Perry de vetar el financiamiento para la Unidad de Integridad Pública, que es una agencia de cumplimiento de normas éticas administrada por la oficina de Lehmberg.

El gobernador dijo el domingo que el encausamiento refleja un problema mayor de entidades del gobierno que no respetan el estado de derecho y señaló al escándalo del Servicio de Rentas Internas en Washington y las preocupaciones derivadas del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad.

publicidad

Los cargos contra Perry fueron presentados en momentos que trata de presentarse, tanto ante los líderes republicanos como la base del partido, como alguien capaz de recuperar la Casa Blanca.

En 2012 varios tropiezos durante su campaña por la candidatura presidencial llevaron a su salida anticipada de la contienda interna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.