publicidad

Permiten bodas gay en Connecti

Permiten bodas gay en Connecti

Tras la decisión de la Corte Suprema estatal, ahora son 3 los estados donde se permiten dichas bodas: Massachusetts, California y Connecticut.

Cerrada votación

La Corte Suprema de Connecticut dictaminó hoy que las parejas homosexuales tienen el derecho a casarse, al rechazar la decisión de una corte estatal que había considerado como suficiente a las uniones civiles para que los/as contrayentes obtuvieran los mismos derechos y beneficios que un matrimonio, según informó The New York Times, en su edición de Internet.

De esta manera, ahora son 3 los estados donde las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en EU: Massachusetts, California y Connecticut.De acuerdo al informe del periódico neoyorkino, la decisión de los magistrados fue de 4 contra 3. La corte suprema estatal estableció en su fallo que "la segregación de parejas heterosexuales y homosexuales en instituciones separadas constituye un daño reconocido de manera cognitiva".La opinión mayoritaria, escrita por el juez Richard N. Palmer, según el NYT, señala que la decisión se dio, teniendo en cuenta "la historia de discriminación perniciosa que enfrentan hombres homosexuales y mujeres lesbianas, y porque la institución del matrimonio lleva consigo el estatus y la significancia que la nueva clasificación de uniones civiles no conlleva".

La corte también estableció que el estado "falló en proveer la suficiente justificación para excluir a las parejas del mismo sexo de la institución del matrimonio".

publicidad

"Hoy es un gran día para la igualdad", dijo Benneth Klein, un abogado de Gay and Lesbian Advocates and Defenders, un grupo que aboga por los derechos de las personas homosexuales, que argumentó el caso ante la Corte Suprema estatal.

Según informa The New York Times, la legislatura de Connecticut aprobó en 2005 un proyecto de ley que instituía las uniones civiles. No obstante, varias organizaciones interpusieron demandas contra dicha ley, a la cual consideraban que creaba un estatus desigual para los hombres gay y las mujeres lesbianasn ya que no les confería los mismos derechos y protecciones que a las personas que se casaban.

Y tú, ¿estás de acuerdo con que las personas homosexuales tengan el derecho a casarse? Deja tu comentario a continuación.

Más en la costa oeste

California, mientras tanto, se convirtió en tan solo tres meses en el primer estado de EU en número de bodas de homosexuales, por delante del pionero Massachusetts, donde se permitieron estas celebraciones en 2004, informó el diario Los Ángeles Times.

Los datos, recopilados por el Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), confirmaron el anticipado florecimiento de los matrimonios de personas del mismo sexo desde que el pasado 17 de junio entraron en vigor estos enlaces en su territorio.

California pasó así a ser el segundo estado de EU en el que se legalizaban las bodas gays, después de que Massachusetts las autorizase en 2004.

publicidad

Desde entonces y hasta la primavera de este año, según el informe del organismo de la UCLA, 10,385 parejas del mismo sexo pasaron por el altar en Massachusetts, varios centenares menos de "sí quiero" que los registrados en tres meses en California.

El pasado 15 de julio, el Senado de Massachusetts derogó la ley que impedía los casamientos de homosexuales de estados donde no se reconociesen estos enlaces.

El 4 de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, los californianos serán consultados sobre si las parejas gays pueden convertirse en un matrimonio a través de la votación de la "Proposition 8".

Esta propuesta, en caso de salir adelante, enmendaría la Constitución del estado y definiría el matrimonio como una unión legal posible únicamente entre un hombre y una mujer, por lo que anularía los derechos conseguidos en los tribunales por la comunidad gay.

En la actualidad existen más de 109,000 parejas del mismo sexo en California, 19,000 más que en 2000, y alrededor de una cuarta parte de éstas tiene niños a su cuidado, según el censo del Instituto Williams.

También en Florida se votará en noviembre una iniciativa relacionada con las parejas  homosexuales, aunque en este caso, se trata más acerca de sus beneficios, porque la Constitución del estado ya establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad