publicidad
.

Periodista de The Guardian dice que se revelarán más secretos logo-notic...

Periodista de The Guardian dice que se revelarán más secretos

Glen Greenwald, uno de los periodistas que trabajan para The Guardian, aseguró a CNN que más secretos van a ser revelados durante los siguientes días.

Glen Greenwald, uno de los periodistas que trabajan para The Guardian, y que es parte de las revelaciones sobre los secretos filtrados por Edward Snowden, aseguró a CNN que más secretos van a ser revelados durante los siguientes días.

publicidad

¿Qué caso de espionaje te parece el más fuerte? Opina en los Foros.


"Hay programas de espionaje muy invasivos que el público todavía no conoce que la NSA utiliza regularmente u otras capacidades que están en vías de desarrollo", explicó Glenn Greenwald, columnista de The Guardian.

“Estamos trabajando justo en este momento en historias que creemos que son muy valiosas para el público para saber que de ninguna manera afectan la seguridad nacional, pero que arrojan luz sobre esta extremadamente reservada pero crítica agencia”, dijo a CNN.

Según la nota publicada en CNN, Greenwald recibió por parte de Snowden, una serie de documentos que desvelaban el espionaje a gran escala del gobierno estadounidense.

Otros casos de espionaje

La filtración a la prensa por el extécnico de la CIA Edward Snowden de dos programas secretos de espionaje del Gobierno de EEUU de llamadas telefónicas e internet es otro caso que recuerda al Watergate y al más reciente WikiLeaks.

Snowden se ha declarado autor de la entrega a dos medios de prensa de la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), cuyo objetivo declarado es espiar a sospechosos de terrorismo y la seguridad nacional.

El caso WikiLeaks es hasta el momento la mayor filtración de información reservada perteneciente al Servicio Exteriores de Estados Unidos.

El soldado estadounidense Bradley Manning ha admitido ser el autor de la entrega al portal de internet WikiLeaks, del australiano Julian Assange, de miles de documentos confidenciales, y la Fiscalía le acusa de poner secretos en "manos del enemigo".

Esa filtración permitió conocer las particulares relaciones en el Departamento de Estado de EEUU, los comentarios de sus representantes diplomáticos, datos de la guerra en Afganistán e Irak y empresas de espionaje, entre otras cuestiones.

Assange está a punto de cumplir su primer año asilado en la embajada de Ecuador en Londres, donde el Gobierno británico pretende enviarlo a Suecia por ser acusado de delitos sexuales que él niega.

Manning, por su parte, afronta un juicio iniciado el 3 de junio por 22 cargos, incluyendo violaciones a una ley de espionaje de 1917 y dar ayuda al enemigo, por el que, de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Ya en 1971, el analista estadounidense de las Fuerzas Armadas Daniel Ellsberg filtró datos a The New York Times y otros periódicos de los llamados "papeles del Pentágono" sobre la toma de decisiones del Gobierno estadounidense sobre la Guerra de Vietnam, reportó la agencia Efe.

Un año después estalló el caso Watergate, el escándalo del pinchazo de los teléfonos de las oficinas del Partido Demócrata que implicó a la Casa Blanca y que provocó la dimisión del entonces presidente, Richard Nixon, en 1974.

El caso se destapó por las revelaciones a dos periodistas de The Washington Post efectuadas por Mark Felt, que fuera el "número dos" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

publicidad

En 1992, un químico del FBI, Frederic Whitehurst, denunció el deficiente funcionamiento del laboratorio de la Unidad de Explosivos de esa oficina gubernamental.


Su caso sirvió para que la Casa Blanca redactase una orden ejecutiva para proteger a los agentes federales que denunciasen malas prácticas.

La guerra de Irak también fue el motivo del escándalo de la cárcel Abu Ghraib en 2004, dado que algunos soldados estadounidenses filtraron a los medios fotografías con los malos tratos a que fueron sometidos algunos presos iraquíes, publicó Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.