publicidad
.

Periodista de The Guardian dice que se revelarán más secretos logo-notic...

Periodista de The Guardian dice que se revelarán más secretos

Periodista de The Guardian dice que se revelarán más secretos

Glen Greenwald, uno de los periodistas que trabajan para The Guardian, aseguró a CNN que más secretos van a ser revelados durante los siguientes días.

Glen Greenwald, uno de los periodistas que trabajan para The Guardian, y que es parte de las revelaciones sobre los secretos filtrados por Edward Snowden, aseguró a CNN que más secretos van a ser revelados durante los siguientes días.

¿Qué caso de espionaje te parece el más fuerte? Opina en los Foros.

"Hay programas de espionaje muy invasivos que el público todavía no conoce que la NSA utiliza regularmente u otras capacidades que están en vías de desarrollo", explicó Glenn Greenwald, columnista de The Guardian.

“Estamos trabajando justo en este momento en historias que creemos que son muy valiosas para el público para saber que de ninguna manera afectan la seguridad nacional, pero que arrojan luz sobre esta extremadamente reservada pero crítica agencia”, dijo a CNN.

Según la nota publicada en CNN, Greenwald recibió por parte de Snowden, una serie de documentos que desvelaban el espionaje a gran escala del gobierno estadounidense.

Otros casos de espionaje

La filtración a la prensa por el extécnico de la CIA Edward Snowden de dos programas secretos de espionaje del Gobierno de EEUU de llamadas telefónicas e internet es otro caso que recuerda al Watergate y al más reciente WikiLeaks.

Snowden se ha declarado autor de la entrega a dos medios de prensa de la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), cuyo objetivo declarado es espiar a sospechosos de terrorismo y la seguridad nacional.

publicidad

El caso WikiLeaks es hasta el momento la mayor filtración de información reservada perteneciente al Servicio Exteriores de Estados Unidos.

El soldado estadounidense Bradley Manning ha admitido ser el autor de la entrega al portal de internet WikiLeaks, del australiano Julian Assange, de miles de documentos confidenciales, y la Fiscalía le acusa de poner secretos en "manos del enemigo".

Esa filtración permitió conocer las particulares relaciones en el Departamento de Estado de EEUU, los comentarios de sus representantes diplomáticos, datos de la guerra en Afganistán e Irak y empresas de espionaje, entre otras cuestiones.

Assange está a punto de cumplir su primer año asilado en la embajada de Ecuador en Londres, donde el Gobierno británico pretende enviarlo a Suecia por ser acusado de delitos sexuales que él niega.

Manning, por su parte, afronta un juicio iniciado el 3 de junio por 22 cargos, incluyendo violaciones a una ley de espionaje de 1917 y dar ayuda al enemigo, por el que, de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Ya en 1971, el analista estadounidense de las Fuerzas Armadas Daniel Ellsberg filtró datos a The New York Times y otros periódicos de los llamados "papeles del Pentágono" sobre la toma de decisiones del Gobierno estadounidense sobre la Guerra de Vietnam, reportó la agencia Efe.

Un año después estalló el caso Watergate, el escándalo del pinchazo de los teléfonos de las oficinas del Partido Demócrata que implicó a la Casa Blanca y que provocó la dimisión del entonces presidente, Richard Nixon, en 1974.

publicidad

El caso se destapó por las revelaciones a dos periodistas de The Washington Post efectuadas por Mark Felt, que fuera el "número dos" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En 1992, un químico del FBI, Frederic Whitehurst, denunció el deficiente funcionamiento del laboratorio de la Unidad de Explosivos de esa oficina gubernamental.

Su caso sirvió para que la Casa Blanca redactase una orden ejecutiva para proteger a los agentes federales que denunciasen malas prácticas.

La guerra de Irak también fue el motivo del escándalo de la cárcel Abu Ghraib en 2004, dado que algunos soldados estadounidenses filtraron a los medios fotografías con los malos tratos a que fueron sometidos algunos presos iraquíes, publicó Efe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
La Federación inglesa investiga polémicas declaraciones del seleccionador Sam Allardyce
Aparece en un vídeo grabado con cámara oculta explicando, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.