Pérdidas por 'Sandy' ascienden a $19 mil millones

Pérdidas por 'Sandy', $19 mil millones

Aseguradores cubrieron daños por $3,800 millones

El gobierno de la ciudad de Nueva York calculó que las pérdidas totales causadas por el huracán "Sandy", tanto en propiedad pública como privada, ascienden a 19 mil millones de dólares, por lo que solicitó una partida adicional de fondos federales, informó Notimex.


¿Cuánto tiempo crees que tome la recuperación total? Opina en nuestros Foros.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, explicó el lunes que aseguradoras habían cubierto daños por tres mil 800 millones de dólares y que cinco mil 400 millones serían sufragados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Solicitó otros $9,800 millones

Así, solicitó al gobierno federal una partida adicional de nueve mil 800 millones de dólares para financiar el proceso de recuperación urbana.


Bloomberg advirtió que "la ciudad batallaría por recuperarse en el largo plazo a menos de que fondos federales sean otorgados de manera expedita", debido al daño a la infraestructura urbana y al desplazamiento de "docenas de miles de personas".

Notimex reportó que de acuerdo con cálculos dados a conocer anteriormente por la ciudad, al menos 40 mil personas perdieron su vivienda por la tormenta, que causó en esta urbe la muerte de más de 40 individuos, de los más de 110 que fallecieron en Estados Unidos por el paso de Sandy.

"Los fondos serán necesarios para resolver los significativos gastos locales en que se ha incurrido y en que se incurrirá, incluidos costos que no son cubiertos por FEMA, como mitigación de riesgos, soluciones de vivienda de largo plazo, y restauración y protección de costas", indicó el gobierno.

El alcalde manifestó que hace cuatro semanas, cuando Sandy azotó la ciudad, el presidente Barack Obama comprometió recursos federales para la recuperación y que el trabajo entre ambos niveles de gobierno había sido estrecho desde entonces.


Gobernador de NY solicitó $30 mil millones

La solicitud de Bloomberg se sumó a la que hiciera el pasado 12 de noviembre el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió una partida de 30 mil millones de dólares al gobierno federal con objeto de financiar la reconstrucción, reportó Notimex.

Los recursos, aseguró, serían usados para reparar la infraestructura dañada por el meteoro, que incluye puentes, túneles, vías de tren y el sistema del metro, una parte del cual quedó completamente anegado.

Además, señaló que en la última década el Congreso autorizó créditos suplementarios tras el paso de huracanes, tornados e inundaciones, incluyendo los 120 mil millones de dólares que se destinaron como ayuda a la recuperación del huracán Katrina, que devastó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama en 2005, informó Efe.


Bloomberg también reclamó ayuda para el sector privado y señaló que las empresas son "cruciales para la economía de la ciudad y de las comunidades que dependen de sus servicios", por lo que el trabajo de recuperación no estará completo hasta que se reabran los negocios.

"Trabajando conjuntamente, estoy seguro de que podemos asegurar la financiación necesaria para garantizar la recuperación más rápida y más inteligente para la ciudad de Nueva York", añadió. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.