publicidad

Pérdidas por 'Sandy' ascienden a $19 mil millones

Pérdidas por 'Sandy' ascienden a $19 mil millones

El gobierno de Nueva York calculó que las pérdidas totales causadas por el huracán 'Sandy' ascienden a 19 mil millones de dólares.

Aseguradores cubrieron daños por $3,800 millones

El gobierno de la ciudad de Nueva York calculó que las pérdidas totales causadas por el huracán "Sandy", tanto en propiedad pública como privada, ascienden a 19 mil millones de dólares, por lo que solicitó una partida adicional de fondos federales, informó Notimex.

¿Cuánto tiempo crees que tome la recuperación total? Opina en nuestros Foros.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, explicó el lunes que aseguradoras habían cubierto daños por tres mil 800 millones de dólares y que cinco mil 400 millones serían sufragados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Solicitó otros $9,800 millones

Así, solicitó al gobierno federal una partida adicional de nueve mil 800 millones de dólares para financiar el proceso de recuperación urbana.

Bloomberg advirtió que "la ciudad batallaría por recuperarse en el largo plazo a menos de que fondos federales sean otorgados de manera expedita", debido al daño a la infraestructura urbana y al desplazamiento de "docenas de miles de personas".

Notimex reportó que de acuerdo con cálculos dados a conocer anteriormente por la ciudad, al menos 40 mil personas perdieron su vivienda por la tormenta, que causó en esta urbe la muerte de más de 40 individuos, de los más de 110 que fallecieron en Estados Unidos por el paso de Sandy.

publicidad

"Los fondos serán necesarios para resolver los significativos gastos locales en que se ha incurrido y en que se incurrirá, incluidos costos que no son cubiertos por FEMA, como mitigación de riesgos, soluciones de vivienda de largo plazo, y restauración y protección de costas", indicó el gobierno.

El alcalde manifestó que hace cuatro semanas, cuando Sandy azotó la ciudad, el presidente Barack Obama comprometió recursos federales para la recuperación y que el trabajo entre ambos niveles de gobierno había sido estrecho desde entonces.

Gobernador de NY solicitó $30 mil millones

La solicitud de Bloomberg se sumó a la que hiciera el pasado 12 de noviembre el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió una partida de 30 mil millones de dólares al gobierno federal con objeto de financiar la reconstrucción, reportó Notimex.

Los recursos, aseguró, serían usados para reparar la infraestructura dañada por el meteoro, que incluye puentes, túneles, vías de tren y el sistema del metro, una parte del cual quedó completamente anegado.

Además, señaló que en la última década el Congreso autorizó créditos suplementarios tras el paso de huracanes, tornados e inundaciones, incluyendo los 120 mil millones de dólares que se destinaron como ayuda a la recuperación del huracán Katrina, que devastó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama en 2005, informó Efe.

publicidad

Bloomberg también reclamó ayuda para el sector privado y señaló que las empresas son "cruciales para la economía de la ciudad y de las comunidades que dependen de sus servicios", por lo que el trabajo de recuperación no estará completo hasta que se reabran los negocios.

"Trabajando conjuntamente, estoy seguro de que podemos asegurar la financiación necesaria para garantizar la recuperación más rápida y más inteligente para la ciudad de Nueva York", añadió. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad