publicidad

Pentágono anunció que investigará la masacre en Fort Hood, Texas

Pentágono anunció que investigará la masacre en Fort Hood, Texas

El secretario de Defensa de EU, Robert Gates, anunció una amplia investigación sobre la matanza en la base de Fort Hood, Texas.

Pentágono anunció que investigará la masacre en Fort Hood, Texas ef93919...

A fondo

WASHINGTON, DC - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció una amplia investigación sobre la matanza en la base de Fort Hood, Texas, para examinar si los militares fallaron en percibir señales de advertencia y si permanecen "vulnerables".La investigación se llevará a cabo en un plazo de 45 días y buscará posibles "lapsus o problemas" antes del ataque a principios de mes que dejó 13 muertos y analizará "que podemos hacer para evitar que algo como esto vuelva a ocurrir", dijo Gates en una conferencia de prensa.

"No ingresaremos a este proceso con nociones preconcebidas. Sin embargo, sería prudente determinar de inmediato si existen debilidades internas o procedimientos insuficientes en el departamento (de Defensa) que nos puedan dejar vulnerables en el futuro", añadió.

publicidad

"Se perfila como una gestión del DdD" dijo Morrell en referencia al Departamento de Defensa.

"Es más grande que el ejército. Hay temas que deben ser examinados en la totalidad del departamento, y en estos momentos intentamos aclarar algunas de esas incógnitas".

Otro funcionario dijo que se estudiará ante todo si el ejército no se percató de las alarmas que levantó la conducta del acusado y la posibilidad de que haya otros casos parecidos.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque la investigación está siendo organizada.

El ejército se dispone a iniciar su propia investigación interna. La del Pentágono podría ser antepuesta a ésa, aunque no quedó en claro si el ejército realizará una separada.

Aunque no ha sido decidido quién examinará qué, las autoridades trabajan para formular un anuncio pronto, dijo el martes un funcionario de defensa a condición de guardar el anonimato.

Un psiquiatra del ejército, el mayor Nidal Hasan, fue acusado del asesinato de 13 personas tras su ataque a tiros en Fort Hood el 5 de noviembre pasado. Otras 42 personas resultaron heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad