publicidad

Pennsylvania: la policía está cerca de presunto asesino prófugo

Pennsylvania: la policía está cerca de presunto asesino prófugo

Nuevas pistas podrían llevar a Eric Frein, sospechoso de haber matado a un policía en una emboscada.

La policía estatal de Pennsylvania estuvo cerca de atrapar a Eric Frein, sospechoso de haber matado a un policía y herido a otro en una emboscada hace doce días, pero nuevamente se escabulló. Lo vieron a la distancia pero evitó ser capturado.

Los agentes divisaron a un hombre que creen se trata de Eric Frein en varias ocasiones, la última de ellas el martes, dijo el comandante George Bivens.

Esta es la primera vez que las autoridades han reportado haber visto al fugitivo de 31 años sospechoso de haber disparado contra un cuartel de la policía estatal en Blooming Grove el 12 de septiembre. En el ataque murió el cabo Bryon Dickson y resultó herido de gravedad otro agente, que permanece hospitalizado.

La policía encontró varias cajetillas vacías de cigarros de una marca serbia y pañales sucios que se cree fueron dejados en el lugar por Frein.

"Algo de esto es un juego para él", dijo Bivens acerca de las tácticas que está empleando el fugitivo. La policía dice que Frein podría estar usando pañales para mantenerse inmóvil durante largos periodos.

Las autoridades explican que tanto la distancia como el terreno extremadamente accidentado que separaba a los policías del hombre le ha dado la posibilidad de desaparecer.

 

Intensifican búsqueda del sospechoso del tiroteo en Pennsylvannia Univision

Frein parece estar explorando la posibilidad de evadir el perímetro que se ha establecido en torno suyo en una frondosa zona boscosa alrededor de Canadensis, área donde se crió y donde sus padres siguen viviendo, agregó Bivens.

Muchos residentes de Canadensis han comenzado a dormir en sus coches, cansados de los bloqueos inesperados que les impiden regresar a sus casas.

Recientemente se supo que Eric Frein había aparecido en un documental acerca de la guerra de Vietnam.

El cineasta Patrick Bresnan, entrevistado por ABC News, dijo que Frein siempre demostró tenerle miedo a la gente, "sentía que lo seguíamos, tenía mucho armamento, y podría hacer algo peligroso", explico.

"(Frein) se obsesionaba con los detalles en los uniformes, así como en los armamentos", detalló.

publicidad

Bresnan explicó que su documental, Vietnam Appreciation Day (Día de apreciación de Vietnam), muestra al público qué armamento se utiliza y se habla de historia.

A decir de Bresnan, Frein era asiduo a recrear las batallas históricas y que en algún momento dijo que quería "destacar que no era una representación sino historia viva".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad