publicidad

Pelosi defiende opción de seguro médico público

Pelosi defiende opción de seguro médico público

La presidenta de la cámara baja dijo que se está fortaleciendo el plan de permitir al gobierno vender seguro médico.

Dudas

WASHINGTON, DC - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que se está fortaleciendo el plan de permitir al gobierno vender seguro médico en competencia con las compañías privadas.

El Congreso se encuentra debatiendo el plan de reforma del sistema de salud."La necesidad de una opción pública es muy clara", dijo la legisladora demócrata en su conferencia semanal de prensa, presentando sus argumentos mientras legisladores en ambos lados del Capitolio trabajaban para concluir una legislación que extienda la cobertura a millones de ciudadanos no asegurados.

Es un interrogante si la iniciativa del Senado incluirá un plan público, pero "el proyecto de ley de nuestra cámara tendrá una opción pública", señaló Pelosi.

"Cualquiera que tenga alguna duda sobre la necesidad de tal opción sólo necesita mirar el comportamiento del sector de los seguros médicos está semana", enfatizó la legisladora.

"La idea de que tendríamos una reforma a estos seguros sin una opción pública se vuelve menos probable".

Pelosi se estaba refiriendo a un estudio financiado por el sector de los seguros que dijo que las primas se incrementarían bajo la legislación de salud anticipada por el Comité de Finanzas del Senado a principios de la semana.

Pelosi también hizo referencia a una campaña publicitaria del sector dirigida a los ancianos.

publicidad

La presidenta de la cámara baja ha estado atacando al sector de los seguros médicos durante meses, pero los acontecimientos recientes claramente fortalecieron su determinación de hacer que esas compañías paguen.

Pelosi agregó que la Cámara de Representantes estaba considerando ahora agregar a su iniciativa de ley en materia de salud un cargo anual de $6,700 millones a las compañías de seguros que forma parte del paquete del Comité de Finanzas del Senado.

"Hay algunas cosas que nos gustaría ver que les ocurran a las compañías de seguros que a ellos podrían no gustarles", dijo Pelosi.

Desde hace algún tiempo está claro que el proyecto de ley de salud de la cámara baja probablemente incluiría un plan público, pero su diseño sigue sin ser determinado. Sin embargo, la versión más fuerte que apoyan los progresistas -una que utilizaría tasas de reembolso a proveedores con base en tasas del Medicare- podría estar ganando el apoyo.

Medicare es el sistema gubernamental de apoyo a la salud para los adultos mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad