publicidad

Paul Anthony Ciancia, autor del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles, permanece sedado

Paul Anthony Ciancia, autor del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles, permanece sedado

Los investigadores y agentes del FBI buscan las motiviaciones de su odio para haber perpetrado este ataque.

Permanece custodiado en un hospital

Paul Anthony Ciancia, el hombre que es señalado como el autor del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en el que una persona perdió la vida, permanece en condición crítica y bajo vigilancia en el hospital Ronald Reagan de la UCLA en Westwood, California, reportaron autoridades policiales.

Paul Ciancia, de 23 años, quien recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, permanece inconsciente y es vigilado por agentes federales las 24 horas del día en el hospital Ronald Reagan de la UCLA en Westwood.

Un policía, que omitió su nombre, comentó que incluso uno de los balazos lo había recibido en la boca.

El pasado viernes un hombre abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en donde a diestra y siniestra, disparó contra empleados y provocó terror entre los pasajeros. El tirador le quitó la vida a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Tres días después de que ocurriera la tragedia, los investigadores y agentes del FBI buscan por todos lados para saber qué motivó el odio de Paul Anthony Ciancia, hacia la agencia formada para garantizar la seguridad en los viajes aéreos después de los ataques terroristas del 2001.

Según la agencia de noticias AP, con este ataque Ciancia demostró que de manera sencilla podía introducir un arma dentro del aeropuerto, lo que podría provocar cambios en el sistema de vigilancia.

publicidad

Además el FBI dijo que tenía una carta manuscrita del agresor en la que manifestaba que trataría de matar a varios agentes de la TSA (siglas de la Administración en inglés) y "provocaría temor en sus mentes traidoras".

Paul Anthony Ciancia era un mecánico de motocicletas desempleado que se mudó recientemente a Los Ángeles procedente de Pennsville, Nueva Jersey. Fue llevado por un amigo al aeropuerto de Los Ángeles el pasado viernes, día en que ocurrió el ataque.

A los pocos minutos de haber llegado al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, sacó un fusil calibre 223 de su bolso y disparó, matando a un agente de la TSA e hiriendo a tres personas, entre ellos dos trabajadores de dicha agencia.

Las autoridades no creen que el amigo supiera sobre el plan del atacante. Ciancia llegó al aeropuerto en un Hyundai negro y no tenía boleto para viajar.

Ahora enfrenta cargos por el asesinato del agente federal y por actos de violencia en un aeropuerto internacional. La fiscalía pudiera pedir la pena de muerte.

El aeropuerto de Los Ángeles, el sexto más transitado del mundo, recobró el sábado la normalidad después del suceso que causó estragos en la llegada y salida de 1,550 vuelos, mientras las autoridades buscaban nuevas pistas sobre Ciancia, de 23 años.

En total resultaron heridas siete personas, de las que seis fueron trasladadas a hospitales locales.

publicidad

El FBI no ha descartado aún que se trate de terrorismo y tampoco ha confirmado si Ciancia quería atacar a la TSA o pretendía seguir disparando en más puntos del aeropuerto más allá del puesto de control.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad