publicidad
La frontera entre EEUU y México, a la altura de Arizona.

Patrulla Fronteriza rescata a hispana embarazada y a su esposo en Arizona

Patrulla Fronteriza rescata a hispana embarazada y a su esposo en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson rescataron a una mujer embarazada y a su esposo cerca de Sells, Arizona.

La frontera entre EEUU y México, a la altura de Arizona.
La frontera entre EEUU y México, a la altura de Arizona.

Agentes del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson rescataron a una mujer embarazada y a su esposo cerca de Sells, Arizona. Ambos son hispanos.

"Como podemos ver en esta situación, los traficantes de personas no tienen respeto por la vida humana", dijo el jefe del Sector Tucson, Manuel Padilla Jr., a través de un comunicado.

" Esta mujer y su marido son muy afortunados de haber sido rescatados a tiempo", agregó.

Los agentes respondieron una llamada al servicio de emergencia 911 el pasado 20 de septiembre en la que se reportaba a una mujer con cinco meses de embarazo perdida en la montaña Baboquiavari, a unas 60 millas de Tucson, quien había cruzado con su esposo que se encontraba cerca pero separado de ella por el árido terreno.

publicidad

LEA: Al menos 13 embarazadas detenidas en un centro de ICE

Los agentes que respondieron a la llamada iniciaron una operación de búsqueda tratando de llegar a la ubicación de la persona que hizo la llamada pero debido a las condiciones extremas ese día tuvieron que suspender la búsqueda.

Luego solicitaron el apoyo de la Oficina de Aire y Marina que proporcionó un helicóptero Blackhawk UH-60 para ayudar con un rescate aéreo, pero la fuerte turbulencia obligó a la tripulación a retirarse y organizar otro esfuerzo.

Varias unidades de la Patrulla Fronteriza descendieron a la ubicación de la pareja para hacer un tercer intento de rescate. Al final, los agentes lograron ingresar al área donde pudieron localizar a la mujer y su esposo a principios de esta semana.

Ambos fueron identificados como inmigrantes ecuatorianos y los agentes después de evaluarles contactaron al consulado de ese país suramericano. Posteriormente, los procesaron de acuerdo a las directrices de la Patrulla del sector Tucson.

Según el mismo comunicado, la agencia migratoria ha realizado unos 680 rescates en el presente año fiscal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad