publicidad
.

Pastor evangélico de megaiglesia en Georgia es acusado de abuso sexual l...

Pastor evangélico de megaiglesia en Georgia es acusado de abuso sexual

Pastor evangélico de megaiglesia en Georgia es acusado de abuso sexual

Pastor evangélico de megaiglesia en Georgia es acusado de abuso sexual

Dos jóvenes lo denunciaron

WASHINGTON, DC - Dos jóvenes presentaron sendas demandas contra el pastor de una iglesia de Atlanta, Eddie Long, por coaccionarles para mantener relaciones sexuales con él a cambio de viajes y dinero de la congregación.

Los demandantes, Anthony Flagg, de 21 años, y Maurice Robinson, de 20, comenzaron a mantener relaciones con el pastor cuando tenían 16 años, edad en la que el sexo de mutuo consentimiento es legal en Georgia, según informó hoy el diario Atlanta Journal-Constitution.

La representante de ambos, B.J. Bernstein, dijo en conferencia de prensa que el pastor, casado y con hijos, sedujo a los adolescentes ofreciéndoles dinero y viajes, e indicó que ha ordenado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue las denuncias de que Long mantuvo sexo con ellos en varios hoteles.

Según Bernstein, el pastor, que preside la iglesia bautista de New Birth en el condado de Dekalb, prometió a Robinson que le ayudaría a entrar en el mundo de la música y le presentó a varios cantantes famosos, mientras que a Flagg le regaló un lujoso Ford Mustang y un viaje a Nueva Zelanda por su 18 cumpleaños.

"No son sólo ellos dos; está rodeado de jóvenes todo el tiempo. Hay chicos en riesgo ahora mismo", advirtió Bernstein, que asegura que Long camufla su homosexualidad hablando de "pasión y amor" por los miembros de su congregación.

publicidad

El pastor no podrá enfrentarse a cargos en Georgia, puesto que las relaciones se produjeron de mutuo consentimiento y a una edad legal, pero Bernstein indicó que podría tratar de llevar el caso a otros estados.

El abogado que representa a Long, Craig Gillen, aseguró a los medios que su cliente "niega rotundamente las acusaciones vertidas en estas dos demandas" y consideró "desafortunado" que los adolescentes "hayan decidido tomar estas acciones".

En junio, Robinson fue acusado de entrar ilegalmente en casa de Long y robarle joyas y un iPad, un crimen que cometió tras enterarse de que el pastor mantenía relaciones con otros hombres, según el relato de Bernstein.

Tras su arresto, el joven decidió presentar una demanda contra Long, que dirige la congregación desde hace 21 años y ha logrado expandirla y formar una red de iglesias satélite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad