publicidad
.

Pastor de Florida hace oídos sordos ante presiones; quemará Corán logo-n...

El reverendo Terry Jones consiguió atraer atención mundial.

Pastor de Florida hace oídos sordos ante presiones; quemará Corán

Pastor de Florida hace oídos sordos ante presiones; quemará Corán

A pesar de la presión de la Casa Blanca, líderes religiosos y otras personalidades, el pastor de una pequeña iglesia evangélica de la Florida dijo que está decidido a seguir adelante con su plan de quemar varias copias del Corán.

El reverendo Terry Jones consiguió atraer atención mundial.
El reverendo Terry Jones consiguió atraer atención mundial.

Está decidido

GAINESVILLE, Florida - A pesar de la presión de la Casa Blanca, líderes religiosos y otras personalidades, el pastor de una pequeña iglesia evangélica de la Florida dijo el miércoles que está decidido a seguir adelante con su plan de quemar varias copias del Corán el sábado, cuando se cumple el noveno aniversario de los ataques terroristas.

"Seguimos decididos con ello, sí", dijo el reverendo Terry Jones, en declaraciones al programa Early Show de la cadena CBS.

Amenazado de muerte

Jones dice que haber recibido más de 100 amenazas de muerte, por lo que ha comenzado a portar a la cintura una pistola calibre .40 desde que anunció su plan de quemar el libro que los musulmanes consideran la palabra de Dios y que insisten debe ser tratado con el máximo respeto.

publicidad

El ministro de 58 años de edad proclamó en julio que iba a protagonizar el "Día internacional de la quema del Corán".

Sus seguidores han enviado por correo copias del libro sagrado islámico a su iglesia en Gainesville, que tiene apenas unos 50 feligreses y que sigue una filosofía antiislámica. Las copias serán incineradas en una hoguera el sábado para conmemorar el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

El general David Petraeus, en un acto inusual para un jefe militar, advirtió el martes en un correo electrónico enviado a The Associated Press que "las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían utilizadas por los extremistas en Afganistán --y en todo el mundo-- para inflamar la opinión pública e incitar a la violencia".

'Hora de levantarse'

Jones respondió que él también está preocupado, pero que se ha preguntado "¿Cuándo vamos a parar?" Se negó a cancelar la protesta en su iglesia Dove World Outreach Center, pero dijo que aún estaba orando acerca del asunto.

"¿Cuánto podemos retroceder? ¿Cuántas veces hacemos concesiones?", le dijo Jones a la AP. "En lugar de dar marcha atrás, tal vez es hora de levantarse. Quizás es hora de enviar un mensaje al islamismo radical de que no vamos a tolerar su comportamiento".

publicidad

La postura del Vaticano

La Santa Sede denunció el miércoles como hecho "indignante y grave" el plan de quemar ejemplares del Corán.

La oficina vaticana a cargo de las relaciones con el Islam dijo en un comunicado severo que todas las religiones merecen respeto y tienen el derecho de proteger sus libros sagrados, símbolos y lugares de oración.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso deploró los ataques terroristas, pero añadió "que no se puede responder a ellos con un gesto indignante y grave contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa".

La manera 'correcta'

El Vaticano dijo que la manera correcta de recordar el noveno aniversario de los ataques es ofrecer solidaridad a las víctimas y rezar por ellas.

"Se convoca a cada dirigente religioso y creyente a renovar la forme condena de todas las formas de violencia, en particular las que se cometen en nombre de la religión", dijo la declaración.

En la víspera, el diario vaticano L'Osservatore Romano informó que cristianos alrededor del mundo protestaban los planes de Jones. El titular del diario decía, "Nadie quema el Corán".

Indignante, pero legal

El pastor Terry Jones sin duda ofenderá y enfurecerá a muchas personas en todo el mundo si lleva a cabo su plan de quemar copias del Corán en su iglesia este fin de semana, pero su acción es totalmente legal en Estados Unidos.

publicidad

La Primera Enmienda de la Constitución estadounidense protege la libre expresión ampara a Jones, de la misma manera en que permite a la organización racista Ku Klux Klan quemar cruces y a los manifestantes quemar banderas de Estados Unidos.

La Corte Suprema ha dejado claro en varios dictámenes históricos que la manifestación de ideas consideradas ofensivas para muchas personas, aun una mayoría, no puede ser reprimida por el gobierno, a menos que esté enfocada a intimidar a alguien o a incitar a la violencia, dijeron expertos juristas.

"¿Estás tratando de decir algo o estás tratando de incitar a la violencia? Esa es básicamente la línea divisoria", explicó Ruthann Robson, profesora de derecho constitucional de la Universidad de Virginia Occidental.

"Puedes hablar y expresar una opinión, y hacerlo de modo simbólico quemando algo, pero no puedes hacerlo de manera que incite a la violencia", precisó.

Angelina Jolie en contra

Angelina Jolie condenó el miércoles la amenaza de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

La actriz se pronunció contra la quema durante un viaje a Pakistán para elevar la conciencia mundial sobre las inundaciones que han devastado este país musulmán durante un mes y medio. Jolie es embajadora de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

publicidad

"Casi no tengo palabras para calificar a alguien capaz de hacer esto al libro de una religión", dijo Jolie a la prensa en Islamabad luego de una visita a campamentos de refugiados en el noroeste de Pakistán, una de las zonas más castigadas por las inundaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.