publicidad

Pastor celebraba un bautismo cuando una ola se lo llevó

Pastor celebraba un bautismo cuando una ola se lo llevó

El asistente de un pastor se perdió con la llegada de una gran ola durante una ceremonia de bautismo.

Un asistente de un pastor evangélico se perdió con la llegada de una gran ola durante una ceremonia de bautismo en una costa de California, reportaron autoridades.

Benito Flores, de 43 años y asistente del pastor de la iglesia La Luz de Cristo, fue arrastrado por una enorme ola y aún era buscado este lunes por autoridades y cuerpos de emergencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El incidente se registró este domingo cuando una congregación evangélica cristiana celebraba un ritual de bautismo en el océano a 25 participantes, en su mayoría de origen hispano.

El ceremonial se efectuaba en el parque costero Rancho Guadalupe Dunes Preserve, al norte del condado de Santa Barbara en el centro de California.

El evento era encabezado por el pastor Mauricio Cervantes y todo ocurrió cuando celebraba el bautismo de un hombre de unos 20 años y era asistido por su primo Benito Flores.

"Una gran ola vino y se lo llevó y luego vino otra segunda más grande y no lo pudimos ubicar" , explicó Cervantes a las autoridades policiales.

Diondray Wiley del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Barbara señaló que según testigos Flores no pudo nadar y regresar a la orilla de la playa.

Wiley manifestó que la búsqueda de Flores ha sido infructuosa y que se mantuvo hasta altas horas de la noche de este domingo.

La Guardia Costera estadounidense en el condado de Santa Bárbara y los departamentos de bomberos de Vandenberg y Santa María han estado buscando al hombre sin éxito.

publicidad

La iglesia ubicada en la ciudad de Santa María, realiza bautismos similares dos o tres veces al año, explicó Cervantes.

La reserva, justo al sur de la ciudad de Guadalupe, tiene dunas de arena que se elevan 550 metros de altura, el más alto en la costa oeste y las autoridades advierten a surfistas que el lugar puede ser "muy peligroso".

En el incidente, según la información, las enormes olas arrastraron a tres personas, de las cuales dos pudieron regresar a la orilla del mar y solo Flores fue el único que no lo pudo hacer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad