publicidad

Paso a paso, la cronología del tiroteo en Santa Bárbara

Paso a paso, la cronología del tiroteo en Santa Bárbara

Rodger presuntamente comenzó su ola de crímenes apuñalando fatalmente a tres compañeros en su departamento.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria /Univision

La narrativa de la violencia que efectuó el joven Elliot Rodger en Santa Bárbara California, donde murieron siete personas, incluído él, fue descrito por las autoridades como sorprendente y con una gran similitud con un comunicado de 140 páginas que Rodger escribió en el que describía sus planes de asesinar.

El sheriff de Santa Bárbara, Bob Brown, dijo que Rodger presuntamente comenzó su ola de crímenes apuñalando fatalmente a tres compañeros en su complejo de apartamentos.

Opina sobre esta noticia sobre esta noticia en lo Foros de Univision.

Luego Elliot fue a una hermandad, a pocas cuadras de distancia, y abrió fuego contra tres mujeres cercanas, hiriendo fatalmente a dos de ellos.

La siguiente parada de Rodger, dijo Brown, era un supermercado local, donde disparó fatalmente a un estudiante de la UC Santa Barbara en el interior.

FOTOS: Tiroteo en santa Bárbara dejó siete personas muertas.

El sospechoso conducía su BMW, abriendo fuego contra los peatones y otros en la calle. Luego quedó en medio de un tiroteo con oficiales.

Terror en Santa Bárbara: joven grabó sus intenciones de atacar una zona universitaria /Univision

Al parecer quedó herido pero siguió conduciendo. Finalmente fue capturado por la policía, que lo encontró muerto de un balazo en la cabeza que apareció autoinfligida.

Encontraron tres armas de fuego, que fueron legalmente adquiridas y registrados por él.

En el documento impreso, Rodger describió su ira y la alienación.

"El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza: matar silenciosamente a tantas personas como pueda alrededor de Isla Vista atrayéndolos a mi apartamento a través de alguna forma de engaño", escribió.

Tiroteo en Santa Bárbara deja 7 muertos /Univision

"Todo mi sufrimiento en este mundo ha estado en manos de la humanidad, en particular las mujeres, me han hecho darme cuenta de hasta qué punto la humanidad brutal y retorcido es como especie".

También prometió la violencia. "El día antes del Día de la Retribución, voy a empezar la primera fase de mi venganza: matar silenciosamente a tantas personas como pueda alrededor de Isla Vista atrayéndolos a mi apartamento a través de alguna forma de engaño", escribió.

El manifiesto, que fue reportado por primera vez por el Canal 3 en Santa Barbara, parece ser similar a los vídeos de YouTube Rodger hizo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad