publicidad

Pasajeros de crucero averiado narran lo sucedido

Pasajeros de crucero averiado narran lo sucedido

Los pasajeros del crucero perteneciente a la empresa Royal Caribbean que se incendió durante su travesía narraron lo sucedido.

Una alarma los despertó en la madrugada

Los pasajeros del crucero Grandeur of the Seas perteneciente a la empresa Royal Caribbean que se incendió durante su travesía, fueron trasladados en diferentes vuelos desde las Bahamas hasta Baltimore.

Algunos de estos vacacionistas relataron a Noticiero Univision lo sucedido durante el crucero.

¿Confías en la seguridad que brindan los cruceros?

Tal es el caso de Daniel Orence, quien detalló que durante la madrugada los pasajeros fueron despertados con una alarma y se les anunció que había fuego en el barco, por lo que se les solicitó acudir a una estación de emergencia.

Otro testimonio es el de Rebecca Killinger, de Carlisle, Pensilvania, quien dijo a AP que no tenía idea de la magnitud del incendio hasta que desembarcó en Freeport, Bahamas. 

Algo en lo que coincide la mayoría de los pasajeros es que a pesar de que había temor por el incendio, en todo momento la tripulación mantuvo el control de la situación.

Robert Alexander, de Hamilton, Nueva Jersey, dijo que participaron los miembros de la tripulación de todas las secciones del crucero, pues incluso un actor del teatro del barco hacía anuncios mientras los pasajeros abandonaban sus habitaciones.

Investigan causas del incendio

Cabe resaltar que durante el proceso de evacuación no se reportó ninguna lesión entre los pasajeros ni entre la tripulación conformada por 796 miembros.

publicidad

Por su parte, la empresa de cruceros Royal Caribbean dijo que los botes salvavidas no fueron utilizados y nunca se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Asimismo, la empresa contrató 11 vuelos para transportar a los pasajeros desde las Bahamas hasta Baltimore, y les devolvió el costo del crucero.

En tanto los guardacostas y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigan las causas del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad