publicidad
.

Pasajera de Asiana sí murió atropellada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Pasajera de Asiana sí murió atropellada

Una de las adolescentes que murieron en el desastre de Asiana fue atropellada por un camión de bomberos tras ser cubierta de espuma para combatir incendios.

Estaba cubierta por espuma contra incendios

Fue confirmado que una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines del 6 de julio fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendios.

Según informa The Associated Press, el médico forense Robert Foucralt dijo el viernes que la adolescente murió a consecuencia de múltiples heridas contundentes, provocadas luego de ser atropellada por un vehículo de motor, aunque no se confirmó cuál fue ese vehículo.

Ye Meng Yuan, de 16 años estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214. Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron su cadáver en las huellas de los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza.

Por su parte, la web de Daily Mail indica que murió de un trauma contundente luego de que el vehículo le pasara encima. Se cree que ella viajaba en la parte trasera del avión, de donde pudo haber salido expulsada de su asiento a la pista en el momento del choque.

"La causa de muerte de la pasajera del vuelo de Asiana Airlines Ye Meng Yuan fue definida como múltiples heridas consistentes con ser atropellada por un vehículo de motor", dijo un portavoz del jefe de la oficina forense del condado de San Mateo Robert Foucrault.

publicidad

"Para ese momento ella estaba con vida", agregó, según la Agencia France Press.

Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

Condolencias y disculpas

La policía determinó luego que la víctima había sido en efecto embestida por un camión de bomberos, pero no se sabía entonces si la joven de 16 años estaba viva para ese momento.

En la conferencia de prensa donde se anunció que los rescatistas fueron los responsables de su muerte, la jefa de bomberos de San Francisco pidió disculpas a la familia.

"Queremos expresar nuestras condolencias y disculpas a la familia de Ye Meng Yuan, a la luz de la investigación del forense en este trágico accidente", dijo Joanne Hayes-White.

El arrollamiento ocurrió cuando los camiones de bomberos esparcieron espuma de extinción de incendios sobre en la pista, para combatir el fuego que se había iniciado en el avión.

"Se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma), y nadie la había visto", dijo la semana pasada a la AFP Albie Esparza, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).

"Cuando el camión se movió", prosiguió, "el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo".

publicidad

Además de Ye Meng Yang, en el accidente del 6 de julio murió otra adolescente china. Ambas se dirigían a Los Ángeles, donde iban a participar en un programa de intercambio estudiantil. Una tercera víctima, una menor de edad sin identificar, falleció el viernes pasado en el hospital.

El accidente, que dejó más de 180 heridos, ocurrió cuando la cola del vuelo 214 de la surcoreana Asiana chocó contra un muro que divide la pista de las aguas de la Bahía de San Francisco.

Los primeros resultados de la investigación sobre la causa de accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.