publicidad

Pasajera de Asiana sí murió atropellada

Pasajera de Asiana sí murió atropellada

Una de las adolescentes que murieron en el desastre de Asiana fue atropellada por un camión de bomberos tras ser cubierta de espuma para combatir incendios.

Estaba cubierta por espuma contra incendios

Fue confirmado que una de dos adolescentes chinas que murieron en el desastre de Asiana Airlines del 6 de julio fue atropellada por un camión de bomberos tras haber sido cubierta de espuma para combatir incendios.

Según informa The Associated Press, el médico forense Robert Foucralt dijo el viernes que la adolescente murió a consecuencia de múltiples heridas contundentes, provocadas luego de ser atropellada por un vehículo de motor, aunque no se confirmó cuál fue ese vehículo.

Ye Meng Yuan, de 16 años estaba en tierra y cubierta de espuma que los rescatistas habían rociado sobre la aeronave en llamas del vuelo 214. Cuando el camión de bomberos se desplazó mientras combatía las llamas, los rescatistas hallaron su cadáver en las huellas de los neumáticos, dijo el vocero policial Albie Esparza.

Por su parte, la web de Daily Mail indica que murió de un trauma contundente luego de que el vehículo le pasara encima. Se cree que ella viajaba en la parte trasera del avión, de donde pudo haber salido expulsada de su asiento a la pista en el momento del choque.

"La causa de muerte de la pasajera del vuelo de Asiana Airlines Ye Meng Yuan fue definida como múltiples heridas consistentes con ser atropellada por un vehículo de motor", dijo un portavoz del jefe de la oficina forense del condado de San Mateo Robert Foucrault.

publicidad

"Para ese momento ella estaba con vida", agregó, según la Agencia France Press.

Los bomberos de San Francisco, que habían llegado a la pista para apagar el fuego del Boeing 777, habían informado a la policía acerca de la "posibilidad" de que uno de sus camiones hubiera embestido a una víctima.

Condolencias y disculpas

La policía determinó luego que la víctima había sido en efecto embestida por un camión de bomberos, pero no se sabía entonces si la joven de 16 años estaba viva para ese momento.

En la conferencia de prensa donde se anunció que los rescatistas fueron los responsables de su muerte, la jefa de bomberos de San Francisco pidió disculpas a la familia.

"Queremos expresar nuestras condolencias y disculpas a la familia de Ye Meng Yuan, a la luz de la investigación del forense en este trágico accidente", dijo Joanne Hayes-White.

El arrollamiento ocurrió cuando los camiones de bomberos esparcieron espuma de extinción de incendios sobre en la pista, para combatir el fuego que se había iniciado en el avión.

"Se cree que la víctima estaba en el suelo, cubierta (con espuma), y nadie la había visto", dijo la semana pasada a la AFP Albie Esparza, portavoz del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD).

"Cuando el camión se movió", prosiguió, "el cuerpo de la víctima fue descubierto entre las huellas dejadas por el vehículo".

publicidad

Además de Ye Meng Yang, en el accidente del 6 de julio murió otra adolescente china. Ambas se dirigían a Los Ángeles, donde iban a participar en un programa de intercambio estudiantil. Una tercera víctima, una menor de edad sin identificar, falleció el viernes pasado en el hospital.

El accidente, que dejó más de 180 heridos, ocurrió cuando la cola del vuelo 214 de la surcoreana Asiana chocó contra un muro que divide la pista de las aguas de la Bahía de San Francisco.

Los primeros resultados de la investigación sobre la causa de accidente, dirigida por la Agencia federal de Seguridad en el Transporte (NTSB), indican que el avión volaba demasiado lento y demasiado bajo al aproximarse a la pista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad