publicidad

Partido Republicano despide empleada que organizó visita club de "topless"

Partido Republicano despide empleada que organizó visita club de "topless"

El Comité Nacional Republicano despidió a la responsable una visita a un club de "topless" y exhibiciones sadomasoquistas.

Despido

WASHINGTON, DC - El Comité Nacional Republicano despidió a la responsable del programa de relaciones con grandes donantes por organizar una visita a un club de "topless" y exhibiciones sadomasoquistas, informa hoy el diario Washington Post.El Partido Republicano reconoció a última hora del lunes que había despedido a una persona por la visita pero la identidad de la empleada no había trascendido hasta hoy.

Allison Meyers, directora del programa Young Eagles, que cultiva las relaciones con grandes donantes menores de 45 años, pidió al Comité Nacional Republicano que reembolsase cerca de $2,000 a un consultor por la visita el 31 de enero al club Voyeur de West Hollywood, Los Ángeles.

El club emplea a bailarinas en "topless" que llevan prendas típicas de actos sadomasoquistas y simulan actos sexuales.

El portavoz republicano Doug Heye declinó confirmar hoy si Meyers es la empleada en cuestión.

El desembolso de esos fondos se ha convertido en un episodio embarazoso para el presidente de los republicanos, Michael Steele, en momentos en los que el partido trata de movilizar a sus bases de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

La visita al club Voyeur tuvo lugar tras una cena en el Hotel Beverly Hills en la que participaron unos 50 jóvenes republicanos.

Según funcionarios republicanos consultados por el Washington Post, unos doce jóvenes republicanos y la propia Meyers acudieron al club de Los Ángeles.

publicidad

Según el relato del Post, Meyers intentó pagar la factura de $1,946 con una tarjeta de crédito pero la tarjeta fue rechazada.

La empleada del Partido Republicano pidió entonces a Erik Brown, un consultor político que también acudió al club, que se hiciese cargo de los gastos con la promesa de que le serían reembolsados.

El Comité Nacional Republicano envió un cheque a Brown el 4 de febrero, un pago del que informó a la Comisión Federal Electoral y que posteriormente llamó la atención de la prensa.

La nomenclatura del Partido Republicano han tratado de distanciarse de la visita, al mencionar que Steele, el presidente del partido, estaba de vuelta de un viaje a Hawai en ese momento y no tenía constancia del reembolso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad