publicidad

Pareja del gobernador de Oregón se casó con un indocumentado por conveniencia

Pareja del gobernador de Oregón se casó con un indocumentado por conveniencia

La lucha por el Gobierno de Oregón en las elecciones de noviembre vive uno de los momentos más polémicos.

La lucha por el Gobierno de Oregón en las elecciones de noviembre vive uno de los momentos más polémicos después de que la pareja del actual Gobernador y candidato demócrata a la reelección, Cylvia Hayes, admitiese haberse casado por conveniencia con un inmigrante indocumentado hace 17 años.

Después de que algunas informaciones en este sentido hubiesen aparecido en la prensa local, Hayes, pareja del Gobernador John Kitzhaber, confesó ante el público y ante el mismo Gobernador haberse casado con un inmigrante etíope en 1997, cuando ella tenía 29 años y antes de empezar su relación con Kitzhaber, a cambio de $5 mil.

publicidad

"Fue algo mal hecho y acepto las consecuencias. Esto es lo más doloroso para mí. John Kitzhaber tenía derecho a conocer la historia de la persona que estaba formando una relación con él. Como no se lo dije antes, lo ha conocido de la manera más pública e incómoda posible", admitió Hayes.

La confesión ha generado mucho revuelo en una campaña que hasta ahora no parecía tener demasiado misterio, ya que Kitzhaber venía imponiéndose a su rival republicano, Dennis Richardson, por notables márgenes en todas las encuestas.

La última predicción de Rear Clear Politics, elaborada a partir de una media de todos los sondeos publicados, daba al aspirante demócrata como favorito antes de destaparse el escándalo de su pareja por más de ocho puntos porcentuales de margen.

Tras el matrimonio de conveniencia, llevado a cabo para que el inmigrante etíope de 18 años pudiese permanecer en Estados Unidos, él y Hayes se divorciaron en 2002.

"Sólo nos vimos algunas veces. Jamás vivimos juntos y no he tenido ningún contacto con él desde que nos divorciamos", explicó Hayes, quien obtuvo $5 mil por formalizar el matrimonio.

Por el momento, el Gobernador ha evitado hacer ningún comentario al respecto, aunque la propia Hayes informó de que tras el anuncio quedó "estupefacto y dolido".

publicidad

"Le estaré eternamente agradecida por cómo me ha apoyado, con muchísimo amor", concluyó la primera dama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad