publicidad

"Parece una locura, una falta de respeto", dijo la madre de Michael Brown

"Parece una locura, una falta de respeto", dijo la madre de Michael Brown

Lesley McSpadden confesó a la NBC que no ha dormido y que esta época ha sido muy "difícil, descorazonadora y asombrosa".

La madre de Michael Brown está devastada. En una entrevista con el programa “Today”, transmitido por NBC, confesó que no ha dormido y que esta época ha sido “muy difícil, descorazonadora y asombrosa".

Éstas son las primeras declaraciones que da desde el anuncio del gran jurado sobre no formular cargos contra Darren Wilson, el agente de Ferguson que le disparó y mató a su hijo, Michael Brown.

“La decisión del gran jurado es un insulto.  Parece una locura, es una falta de respeto”, dijo Lesley McSpadden indignada durante la entrevista.

Y no calló. Rechazó los comentarios de Darren Wilson cuando dijo que su hijo "parecía un demonio" cuando se enfrentaron el 9 de agosto: "Fue el insulto encima de la herida".

“Mi hijo respaldaba la ley. ¿Quién en su sano juicio podría justificar que un agente saque su arma y dispare”,  se preguntó.

Visiblemente consternada, habló también del color de piel de su familia, de su hijo.

“Cuando se trata de gente de color, buscan satanizar y jugar con los estereotipos. Tenemos que cambiar esto”, reiteró en compañía de su esposo, Michael Brown.

También dijo que no vio ningún video de su esposo, gritando: "¡Quemen todo esto!", durante las protestas ocurridas la noche del lunes.

La multitud "ya estaba alterada" y los responsables son las autoridades y no su esposo, arremetió.

publicidad

Así fue la reacción de McSpadden tras conocer la entrevista que le hicieron hace unas horas a Darren Wilson: “Todo lo que quería era vivir”, dijo el policía.

Las protestas por el caso Brown se extienden por el país Univision

En una entrevista con ABC News, Wilson alegó que Brown había intentado quitarle su pistola mientras estaba en su patrulla y que durante el forcejeo le disparó. Después de una breve persecución, el joven intentó atacar a Wilson  y este le disparó hasta que murió.

“Ignoró todas las órdenes, seguía arremetiendo”, aseguró el policía. Agregó que en ningún momento Michael Brown levantó las manos.

Tras el anuncio del fallo del gran jurado, una ola de protestas y disturbios se desataron a lo largo de la ciudad. Al menos una docena de negocios sufrieron daños o fueron destruidos. Se registraron numerosos incendios, destrozos de vehículos, saqueos y disparos.

La lucha de la familia Brown sigue

publicidad

La familia Brown tampoco se quedará de brazos cruzados. El siguiente paso es llevar el caso ante un tribunal federal y civil. También están presionando para una ley que les exija a los agentes de policía llevar cámaras corporales en todo el país.

“Vamos a seguir luchando y a rezar por un mejor resultado”, dijo el sr Brown. Ellos esperan lograr una condena para Wilson en la Corte federal.

Darren Wilson no está completamente libre de acusaciones por la muerte de Michael Brown Univision

“Tenemos la intención de agotar todas las vías legales posibles para darle un poco de sentido a la justicia”, dijo el abogado de la familia, Benjamin Crump.

La indignación de la ciudad de Ferguson tras la no imputación del policía que mató al joven negro Michael Brown se extendió este martes a 170 ciudades en 37 estados de todo el país. Miles de personas cortaron carreteras y puentes para pedir justicia.

Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle vivieron esta noche las mayores concentraciones, que tuvieron un tono pacífico salvo incidentes aislados y algunos arrestos.

Las grandes ciudades de todo el país están en alerta por posibles disturbios desde la noche del lunes, cuando se conoció que el agente Darren Wilson seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que no existen pruebas suficientes para su imputación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad