Paracaidistas latinos en busca de un récord mundial

Paracaidistas latinos buscan récord mundial

Tienen solo 105 segundos

Un grupo de más de 200 paracaidistas procedentes de casi 30 países participan en la ciudad de Eloy, en el estado de Arizona, en el intento de establecer un nuevo récord mundial.


“Estamos aquí para establecer un nuevo récord mundial en paracaidismo, un grupo de 222 paracaidistas haciendo dos formaciones en el aire durante un mismo salto”, dijo Alberto Alibrandi, paracaidista originario de Venezuela y capitán del sector siete del grupo.

Los paracaidistas forman parte del grupo Equipo Mundial, establecido hace 20 años, y que se despide con este último intento de récord mundial.

Desde el pasado 26 de marzo el grupo se ha concentrado en Eloy, donde esperan conseguir su objetivo antes del 2 de abril.

Los paracaidistas tienen 105 segundos desde que saltan del avión, que vuela a 18,000 pies de altura aproximadamente (5.,486 metros) para hacer la formación, soltarse por unos segundos y hacer la segunda figura antes de que rompan filas.


Al cuidado de cada movimiento

Si uno de ellos no logra hacer los movimientos de coordinación, el récord no es establecido.

“La forma que estamos haciendo semeja una escarcha de nieve”, dijo el paracaidista mexicano Antonio Montaño, quien indicó que lo importante es trabajar en sus habilidades para poder participar en eventos de tanto reconocimiento como este.

“Están aquí reunidos los mejores paracaidistas del mundo, si el clima coopera con nosotros, estoy seguro que lo lograremos”, enfatizó.


Fausto Maruri, paracaidista ecuatoriano, dijo que el grupo poco a poco ha progresado, por lo que hoy comenzaron a saltar los 222 juntos.

“Algo que atrae a este deporte más que la adrenalina, es esa sensación de poder ”volar“, es lo más cercano que puedes llegar”, aseguro Maruri.

Por su parte el paracaidista Alex Rojas, originario de Perú, dijo que existe un gran interés por este deporte en los países latinoamericanos y espera que muy pronto más latinos puedan participar en este tipo de eventos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.