publicidad
.

Paracaidistas latinos en busca de un récord mundial logo-noticias.svg

Paracaidistas latinos en busca de un récord mundial

Un grupo de más de 200 paracaidistas procedentes de casi 30 países lo intentan en el estado de Arizona.

Tienen solo 105 segundos

publicidad

Un grupo de más de 200 paracaidistas procedentes de casi 30 países participan en la ciudad de Eloy, en el estado de Arizona, en el intento de establecer un nuevo récord mundial.


“Estamos aquí para establecer un nuevo récord mundial en paracaidismo, un grupo de 222 paracaidistas haciendo dos formaciones en el aire durante un mismo salto”, dijo Alberto Alibrandi, paracaidista originario de Venezuela y capitán del sector siete del grupo.

Los paracaidistas forman parte del grupo Equipo Mundial, establecido hace 20 años, y que se despide con este último intento de récord mundial.

Desde el pasado 26 de marzo el grupo se ha concentrado en Eloy, donde esperan conseguir su objetivo antes del 2 de abril.

Los paracaidistas tienen 105 segundos desde que saltan del avión, que vuela a 18,000 pies de altura aproximadamente (5.,486 metros) para hacer la formación, soltarse por unos segundos y hacer la segunda figura antes de que rompan filas.

Al cuidado de cada movimiento

Si uno de ellos no logra hacer los movimientos de coordinación, el récord no es establecido.

“La forma que estamos haciendo semeja una escarcha de nieve”, dijo el paracaidista mexicano Antonio Montaño, quien indicó que lo importante es trabajar en sus habilidades para poder participar en eventos de tanto reconocimiento como este.

“Están aquí reunidos los mejores paracaidistas del mundo, si el clima coopera con nosotros, estoy seguro que lo lograremos”, enfatizó.

Fausto Maruri, paracaidista ecuatoriano, dijo que el grupo poco a poco ha progresado, por lo que hoy comenzaron a saltar los 222 juntos.

“Algo que atrae a este deporte más que la adrenalina, es esa sensación de poder ”volar“, es lo más cercano que puedes llegar”, aseguro Maruri.

Por su parte el paracaidista Alex Rojas, originario de Perú, dijo que existe un gran interés por este deporte en los países latinoamericanos y espera que muy pronto más latinos puedan participar en este tipo de eventos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.