Paracaidistas latinos en busca de un récord mundial

Paracaidistas latinos buscan récord mundial

Tienen solo 105 segundos

Un grupo de más de 200 paracaidistas procedentes de casi 30 países participan en la ciudad de Eloy, en el estado de Arizona, en el intento de establecer un nuevo récord mundial.


“Estamos aquí para establecer un nuevo récord mundial en paracaidismo, un grupo de 222 paracaidistas haciendo dos formaciones en el aire durante un mismo salto”, dijo Alberto Alibrandi, paracaidista originario de Venezuela y capitán del sector siete del grupo.

Los paracaidistas forman parte del grupo Equipo Mundial, establecido hace 20 años, y que se despide con este último intento de récord mundial.

Desde el pasado 26 de marzo el grupo se ha concentrado en Eloy, donde esperan conseguir su objetivo antes del 2 de abril.

Los paracaidistas tienen 105 segundos desde que saltan del avión, que vuela a 18,000 pies de altura aproximadamente (5.,486 metros) para hacer la formación, soltarse por unos segundos y hacer la segunda figura antes de que rompan filas.


Al cuidado de cada movimiento

Si uno de ellos no logra hacer los movimientos de coordinación, el récord no es establecido.

“La forma que estamos haciendo semeja una escarcha de nieve”, dijo el paracaidista mexicano Antonio Montaño, quien indicó que lo importante es trabajar en sus habilidades para poder participar en eventos de tanto reconocimiento como este.

“Están aquí reunidos los mejores paracaidistas del mundo, si el clima coopera con nosotros, estoy seguro que lo lograremos”, enfatizó.


Fausto Maruri, paracaidista ecuatoriano, dijo que el grupo poco a poco ha progresado, por lo que hoy comenzaron a saltar los 222 juntos.

“Algo que atrae a este deporte más que la adrenalina, es esa sensación de poder ”volar“, es lo más cercano que puedes llegar”, aseguro Maruri.

Por su parte el paracaidista Alex Rojas, originario de Perú, dijo que existe un gran interés por este deporte en los países latinoamericanos y espera que muy pronto más latinos puedan participar en este tipo de eventos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.