publicidad

Para Estados Unidos, el Estado Islámico representa la mayor amenaza terrorista

Para Estados Unidos, el Estado Islámico representa la mayor amenaza terrorista

El secretario de Defensa Chuck Hagel, reconoció que ese grupo va más allá de cualquier cosa que hayan visto.

Grupo terrorista ISIS representa un peligro inminente

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, reconoció ante periodistas que el Estado Islámico (EI), verdugo del periodista estadounidense James Foley, es más "sofisticado y mejor financiado que cualquier otro grupo que hayamos conocido. Va más allá que cualquier otro grupo terrorista".

"Están tremendamente bien financiados. Esto va más allá de cualquier cosa que hayamos visto", indicó el funcionario, quien agregó que "son una amenaza inminente para todos nuestros intereses, ya sean en Irak o en cualquier otra parte".

Además, mencionó que a pesar de que los ataques aéreos estadounidenses han ayudado a las fuerzas iraquíes y kurdas a ganar posiciones en Irak, el EI se reagrupará y organizará una nueva ofensiva.

Obama promete cacería humana a grupo terrorista islámico ISIS

Por su parte el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, señaló que no es posible contener a los militantes de Estado Islámico de forma permanente sin atacar a sus combatientes en Siria, y no sólo a los de Irak.

"Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que eventualmente tiene que ser derrotada", dijo Dempsey. "¿Puede ser derrotada sin apuntar también a la parte de esa organización que está en Siria? La respuesta es no".

¿Pueden los gobiernos de EEUU e Irak destruir al ISIS? /Univision

Sobre este tema el presidente francés, Francois Hollande, pidió el jueves una amplia movilización internacional. "Esto no es solo un grupo terrorista como por desgracia hemos conocido: disperso, esparcido, con varios jefes; es una organización terrorista que ha decidido esclavizar, aniquilar, destruir", mencionó el mandatario.

"Si el mundo no se organiza en relación con este grupo, habrá otras imágenes horribles", sostuvo Hollande en referencia a su propuesta de una próxima conferencia internacional "contra el EI y en especial para la seguridad en Irak".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad