publicidad
.

Para EEUU la decapitación de Sotloff es "espeluznante" y un "salvajismo...

Para EEUU la decapitación de Sotloff es "espeluznante" y un "salvajismo medieval"

Así lo dijo John Kerry, quien se sumó a las condenas de Barack Obama y Joe Biden sobre la decapitación de Sotloff.

Obama: esos terroristas no nos intimidarán /Univision

"Hasta las puertas del infierno"

El gobierno de Estados Unidos ha condenado, desde varias de sus trincheras, el video donde el grupo ISIS decapita brutalmente al periodista estadounidense Steven Sotloff. Mientras que el presidente Barack Obama advirtió que los estadounidenses no se dejarían intimidar por la "espeluznante" violencia de los milicianos de este grupo, el secretario de Estado, John Kerry, llamó a este acto una muestra de "salvajismo medieval".

La decapitación del periodista estadounidense se da a conocer dos semanas después de la ejecución de James Foley, otro periodista secuestrado en Siria.

"Nuestras fuerzas especiales han arriesgado una operación militar para salvar esas vida (la de Sotloff y otros estadounidenses) y hemos contactado diplomáticamente con todo aquel que podría ayudar", explicó Kerry.

Obama y sus funcionarios más cercanos han sido firmes y prometen que estos atroces actos no se quedarán impunes. En esta misma línea, al igual que Kerry y Obama se encuentra el vicepresidente Joe Biden, quien aseguró que su gobierno perseguirá a quienes hagan daño a estadounidenses "hasta las puertas del infierno".

"Como nación, estamos unidos, y cuando la gente daña a estadounidenses, no nos retiramos, no olvidamos", dijo Biden en un discurso desde un astillero naval en la ciudad estadounidense de Portsmouth.

publicidad

En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que la inteligencia estadounidense ha analizado el video de la ejecución de Sotloff y "ha llegado a la conclusión de que es auténtico".

Extremistas del grupo ISIS dieron a conocer el video en el que muestran la decapitación del periodista independiente, Steven Sotloff y advierten al presidente Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

Obama promete a ISIS que pagará la muerte de Sotloff /Univision

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después de que se difundiera el video en el que se muestra el asesinato del periodista James Foley y días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida.

Divulgan video que muestra la decapitación de un periodista estadounidense /Univision

Obama dijo en una conferencia de prensa mientras estaba de viaje el miércoles en Estonia que sus muertos solo conseguirán unir a los estadounidenses.

Horas mas tarde, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, trató de dejar en claro cuáles son los objetivos de las actual administración contra el Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria.

Hagel dijo en entrevista con CNN que lo que Obama quiere especificamente es degradar y destruir la capacidad de ISIS, en pos de los intereses de Estados Unidos en todo el mundo y sus aliados.

Hagel no dijo claramente qué tan grande es la amenaza de ISIS para Estados Unidos, en particular dentro del territorio de EEUU.

"Estamos al tanto de más de 100 ciudadanos estadounidenses, con pasaportes estadounidenses que están luchando en el Medio Oriente con las fuerzas de ISIS, pero eso no significa que haya una amenaza directa para la patria", dijo Hagel.

publicidad

La historia de Sotloff

Sotloff, de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en otro video, difundido el mes pasado por ISIS, que mostró la decapitación de Foley.

Vestido con uniforme naranja de presidiario y teniendo como fondo un paisaje árido, Sotloff fue amenazado de muerte en ese video si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos contra ISIS en Irak.

En el video difundido el martes, titulado "Segundo mensaje a Estados Unidos", Sotloff aparece vestido con un uniforme similar antes de ser aparentemente decapitado por un miliciano de ISIS.

Al final del video, el combatiente amenaza con matar a un tercer cautivo, el británico David Cawthorne Haines. No quedó claro de inmediato quién es Haines.

La semana pasada, la madre de Sotloff, Shirley Sotloff, suplicó a sus captores misericordia, al decir en un video que su hijo era "un periodista inocente" y "un hombre honorable" que "siempre ha tratado de ayudar a los débiles".

Barak Barfi, un portavoz de la familia Sotloff, dijo el martes que estaban de duelo después de haber visto el video.

"La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado que muestra al ciudadano estadunidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo el miércoles en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.