publicidad
.

Para EEUU la decapitación de Sotloff es "espeluznante" y un "salvajismo...

Para EEUU la decapitación de Sotloff es "espeluznante" y un "salvajismo medieval"

Así lo dijo John Kerry, quien se sumó a las condenas de Barack Obama y Joe Biden sobre la decapitación de Sotloff.

Obama: esos terroristas no nos intimidarán /Univision

"Hasta las puertas del infierno"

publicidad

El gobierno de Estados Unidos ha condenado, desde varias de sus trincheras, el video donde el grupo ISIS decapita brutalmente al periodista estadounidense Steven Sotloff. Mientras que el presidente Barack Obama advirtió que los estadounidenses no se dejarían intimidar por la "espeluznante" violencia de los milicianos de este grupo, el secretario de Estado, John Kerry, llamó a este acto una muestra de "salvajismo medieval".


La decapitación del periodista estadounidense se da a conocer dos semanas después de la ejecución de James Foley, otro periodista secuestrado en Siria.

"Nuestras fuerzas especiales han arriesgado una operación militar para salvar esas vida (la de Sotloff y otros estadounidenses) y hemos contactado diplomáticamente con todo aquel que podría ayudar", explicó Kerry.

Obama y sus funcionarios más cercanos han sido firmes y prometen que estos atroces actos no se quedarán impunes. En esta misma línea, al igual que Kerry y Obama se encuentra el vicepresidente Joe Biden, quien aseguró que su gobierno perseguirá a quienes hagan daño a estadounidenses "hasta las puertas del infierno".

"Como nación, estamos unidos, y cuando la gente daña a estadounidenses, no nos retiramos, no olvidamos", dijo Biden en un discurso desde un astillero naval en la ciudad estadounidense de Portsmouth.

En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que la inteligencia estadounidense ha analizado el video de la ejecución de Sotloff y "ha llegado a la conclusión de que es auténtico".

Extremistas del grupo ISIS dieron a conocer el video en el que muestran la decapitación del periodista independiente, Steven Sotloff y advierten al presidente Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

Obama promete a ISIS que pagará la muerte de Sotloff /Univision

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después de que se difundiera el video en el que se muestra el asesinato del periodista James Foley y días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida.

Divulgan video que muestra la decapitación de un periodista estadounidense /Univision

Obama dijo en una conferencia de prensa mientras estaba de viaje el miércoles en Estonia que sus muertos solo conseguirán unir a los estadounidenses.

Horas mas tarde, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, trató de dejar en claro cuáles son los objetivos de las actual administración contra el Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria.

Hagel dijo en entrevista con CNN que lo que Obama quiere especificamente es degradar y destruir la capacidad de ISIS, en pos de los intereses de Estados Unidos en todo el mundo y sus aliados.

Hagel no dijo claramente qué tan grande es la amenaza de ISIS para Estados Unidos, en particular dentro del territorio de EEUU.

"Estamos al tanto de más de 100 ciudadanos estadounidenses, con pasaportes estadounidenses que están luchando en el Medio Oriente con las fuerzas de ISIS, pero eso no significa que haya una amenaza directa para la patria", dijo Hagel.

La historia de Sotloff

Sotloff, de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en otro video, difundido el mes pasado por ISIS, que mostró la decapitación de Foley.

publicidad

Vestido con uniforme naranja de presidiario y teniendo como fondo un paisaje árido, Sotloff fue amenazado de muerte en ese video si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos contra ISIS en Irak.


En el video difundido el martes, titulado "Segundo mensaje a Estados Unidos", Sotloff aparece vestido con un uniforme similar antes de ser aparentemente decapitado por un miliciano de ISIS.

Al final del video, el combatiente amenaza con matar a un tercer cautivo, el británico David Cawthorne Haines. No quedó claro de inmediato quién es Haines.

La semana pasada, la madre de Sotloff, Shirley Sotloff, suplicó a sus captores misericordia, al decir en un video que su hijo era "un periodista inocente" y "un hombre honorable" que "siempre ha tratado de ayudar a los débiles".

Barak Barfi, un portavoz de la familia Sotloff, dijo el martes que estaban de duelo después de haber visto el video.

"La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado que muestra al ciudadano estadunidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo el miércoles en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Andrea Pirlo y la precisión en tiros de esquina
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision