publicidad
El legislador Charles Rangel, demócrata por New York.

Panel halló culpable a Rangel de faltas de ética

Panel halló culpable a Rangel de faltas de ética

Panel halló culpable a Rangel en cuestiones de ética

El legislador Charles Rangel, demócrata por New York.
El legislador Charles Rangel, demócrata por New York.

Analizan sanciones contra el legislador

WASHINGTON, DC - Un panel de ética de la Cámara de Representantes halló el martes al congresista demócrata de New York, Charles Rangel, culpable de once cargos de transgresiones a las reglas de ese cuerpo legislativo.

La comisión de Etica en pleno realizará una audiencia para determinar el castigo adecuado para el ex titular de la comisión de Medios y Arbitrios y formulará una recomendación a la cámara.

Los posibles castigos incluyen una votación de la cámara para deplorar la conducta de Rangel, una multa y la privación de privilegios.

El panel de ética, de ocho miembros, ofició como jurado en el juicio sobre la conducta de Rangel. El legislador de Harlem, de 80 años, fue acusado de 13 cargos de irregularidades en sus finanzas y en la recaudación de fondos.

publicidad

Hasta principios del año pasado, Rangel tuvo una gran influencia como presidente de la comisión de Medios y Arbitrios, que se encarga de formular normas impositivas, y como una figura que recaudó millones de dólares para sus compañeros en campaña.

En marzo renunció a esa presidencia después de que la comisión lo amonestara por aceptar dos viajes al Caribe pagados por empresas, en violación de las reglas de la cámara baja. No recibió otras sanciones por eso y los cargos que enfrentó ante la comisión de Etica son otros.

Las principales acusaciones contra el congresista que cumplió veinte mandatos en el Capitolio son que no declaró al Servicio de Rentas Internas sus ingresos por un centro turístico que posee en República Dominicana y que usó recursos públicos para recaudar fondos de campaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad