publicidad
.

Pandilleros hispanos se declaran culpables de odio racial hacia afroamer...

Pandilleros hispanos se declaran culpables de odio racial hacia afroamericanos

Pandilleros hispanos se declaran culpables de odio racial hacia afroamericanos

En Los Ángeles, dos hispanos vinculados a una pandilla se declararon culpables de odio racial por el violento ataque contra un afroamericano.

Atacaron a un joven de 17 años

Dos hispanos vinculados por las autoridades a una pandilla de Compton, al sur de Los Ángeles, se declararon culpables por el delito federal de odio racial, por el ataque violento contra un joven afroamericano y la amenaza a otro, informó la fiscalía.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Jeffrey Aguilar, apodado "Terco", de 20 años, y Efrén Márquez Jr., conocido como "Stretch" o "Junior", de 22, se declararon culpables el jueves ante el juez de Distrito Terry J. Hatter Jr. por el ataque a un joven afroamericano de 17 años el 31 de diciembre del 2012 amenazando con dispararle a otro que estaba presente.

"Quienes cometen crímenes de odio no solamente hieren a las víctimas que atacan, sino también toda la sociedad", afirmó el fiscal del Distrito Central de California, André Birotte Jr.

Confesaron que el ataque fue motivado por su raza y color

"Por esta razón estamos dedicados a trabajar con nuestros aliados de control de la ley para asegurar que la justicia se aplique a aquellos que eligen cometer estos crímenes atroces", agregó.

Aguilar admitió que tras seguir al joven afroamericano que caminaba por una calle, le golpeó la cabeza con un tubo metálico. Durante el incidente Márquez amenazó con dispararle a otro joven, también afroamericano, que estaba presente y reconoció el jueves ser el conductor del vehículo en el que huyeron después del ataque.

publicidad

Los dos pandilleros admitieron que su ataque al joven de 17 años fue "sustancialmente motivado por su raza y color".

Podrían ser condenados a 10 años de prisión

El Alguacil del condado de Los Ángeles, Lee Baca, aseguró que "el éxito de esta investigación conjunta envía el mensaje de que los crímenes motivados por la raza no serán tolerados".

La investigación convocada por la fiscalía fue realizada con el apoyo del FBI y el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

En la sentencia, programada por el juez para el 6 de enero, cada uno de los dos hispanos puede ser condenado hasta un máximo de 10 años en una prisión federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad