publicidad
.

Palin, la diva que quiere ser reina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Palin, la diva que quiere ser reina

Palin, la diva que quiere ser reina

Si pierde, la aspirante republicana a la vicepresidencia de EU seguirá haciendo política con mira a las elecciones de 2012.

La gobernadora de Alaska aseguró el miércoles que planea seguir en la escena política nacional independientemente de si ella y el candidato presidencial republicano, John McCain, rezagados en las encuestas, ganan las elecciones el próximo 4 de noviembre."No estoy haciendo esto por nada", dijo el miércoles a la cadena de televisión ABC, en unas declaraciones que han desatado la especulación de que podría intentar competir por la presidencia en el año 2012.A sus seguidores de las bases más conservadoras del partido, la posibilidad les enloquece, como quedó claro el lunes durante un mitin de Palin en Virginia, donde varios de sus partidarios bramaban entusiasmados "Sarah Oh-Twelve!" (Sarah para el 2012).En la derecha extremaNadie duda de que Palin, una conservadora próxima a la derecha religiosa del país, emociona, por ejemplo, a personas como Charleen Sciolaro, una ex funcionaria jubilada que asistió el lunes al mitin suyo en Leesburg."Ha puesto a las bases conservadoras al rojo vivo", dijo Sciolaro, quien al igual que muchos asistentes al acto aseguró conectar con la gobernadora porque habla, explicó, su mismo idioma.Pese al entusiasmo en Leesburg, lo cierto es que Palin, una firme opositora al aborto, defensora del libre mercado, la exploración petrolífera de alta mar y el derecho a tener armas, despierta pasiones encontradas dentro de las filas de su propio partido."Es pura dinamita"El ex secretario de Estado republicano, Colin Powell, dejó constancia de que Palin, quien reveló su limitado conocimiento del mundo y de la propia política nacional durante varios momentos de la campaña, es una figura polémica entre los conservadores, al afirmar que su nombramiento fue uno de los motivos que lo llevó a apoyar la candidatura presidencial del demócrata, Barack Obama.Pese a las críticas, Palin tiene partidarios no solo entre las bases sino también entre algunos pesos pesados del partido."Es pura dinamita", dijo esta semana al diario The New York Times Morton Blackwell, un ex asesor del presidente Ronald Reagan, quien cree que la imagen de Palin no se ha visto dañada entre el sector más conservador del partido.Brent Bozell, presidente del Media Research Center, un grupo conservador, recordó al Times que pocos han logrado "electrificar" a las bases como lo ha hecho Palin.¿Cuáles cree usted que sean las virtudes de Sarah Palin para transformarse en la líder del Partido Republicano? Comente aquí.

publicidad

Para

Stefen Schmidt, profesor de la Universidad de Iowa, el futuro de Palin

dependerá de cómo acabe "la guerra civil" que promete desencadenarse

entre los republicanos si, como auguran la mayoría de sondeos, el grupo

pierde las elecciones presidenciales y las legislativas el próximo

martes 4 de noviembre."Hay tres facciones listas para librar esa guerra", dijo Schmidt.En

uno de esos bandos están los libertarios, progresistas en temas

sociales, no intervencionistas en política exterior y conservadores en

asuntos fiscales y entre los que destaca el legislador texano Ron Paul.El

segundo grupo lo integra la derecha religiosa, cuyo estandarte podría

enarbolar Palin en 2012 y que cuenta entre sus fieles al ex gobernador

de Arkansas Mike Huckabee.La tercera facción, explicó Schmidt,

está integrada por el mundo empresarial republicano que representarían

figuras como el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani o el ex

gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.No tiene todos los méritosConrad

publicidad

Fink, profesor de la Universidad de Georgia, descartó que Palin emerja

como líder, tras la previsible lucha por el liderazgo."Sinceramente,

no creo que tenga la profundidad o la fuerza política para seguir

avanzando", indicó, a lo que añadió que, si McCain pierde, ella cargará

con gran parte de la culpa.Erwin Hargrove, profesor emérito de

la Universidad Vanderbilt (Tennessee), señaló que Palin puede tener

futuro en la política, incluso como senadora, pero descartó que su

figura sea lo suficientemente aglutinadora como para alzarse en líder."La base conservadora no es lo suficientemente amplia para dar la mayoría a los republicanos", insistió Hargrove.Siempre queda, eso sí, el socorrido recurso del "giro al centro".

publicidad
publicidad
Comentarios
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Tigres mantiene el invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
América siguen invicto en la Copa MX al vencer 2 - 0 a Mineros
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
Chivas derrotó a Cafetaleros y amarró su pase a octavos de final de la Copa MX
La escuadra del Guadalajara se impuso con gol de Brizuela 1-0 a Tapachula y consiguió su pase a la siguiente fase del torneo copero.
Chivas ganó su pirmer partido en Copa MX por la mínima a Cafetaleros
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.