publicidad
.

Palin, la diva que quiere ser reina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Palin, la diva que quiere ser reina

Palin, la diva que quiere ser reina

Si pierde, la aspirante republicana a la vicepresidencia de EU seguirá haciendo política con mira a las elecciones de 2012.

La gobernadora de Alaska aseguró el miércoles que planea seguir en la escena política nacional independientemente de si ella y el candidato presidencial republicano, John McCain, rezagados en las encuestas, ganan las elecciones el próximo 4 de noviembre."No estoy haciendo esto por nada", dijo el miércoles a la cadena de televisión ABC, en unas declaraciones que han desatado la especulación de que podría intentar competir por la presidencia en el año 2012.A sus seguidores de las bases más conservadoras del partido, la posibilidad les enloquece, como quedó claro el lunes durante un mitin de Palin en Virginia, donde varios de sus partidarios bramaban entusiasmados "Sarah Oh-Twelve!" (Sarah para el 2012).En la derecha extremaNadie duda de que Palin, una conservadora próxima a la derecha religiosa del país, emociona, por ejemplo, a personas como Charleen Sciolaro, una ex funcionaria jubilada que asistió el lunes al mitin suyo en Leesburg."Ha puesto a las bases conservadoras al rojo vivo", dijo Sciolaro, quien al igual que muchos asistentes al acto aseguró conectar con la gobernadora porque habla, explicó, su mismo idioma.Pese al entusiasmo en Leesburg, lo cierto es que Palin, una firme opositora al aborto, defensora del libre mercado, la exploración petrolífera de alta mar y el derecho a tener armas, despierta pasiones encontradas dentro de las filas de su propio partido."Es pura dinamita"El ex secretario de Estado republicano, Colin Powell, dejó constancia de que Palin, quien reveló su limitado conocimiento del mundo y de la propia política nacional durante varios momentos de la campaña, es una figura polémica entre los conservadores, al afirmar que su nombramiento fue uno de los motivos que lo llevó a apoyar la candidatura presidencial del demócrata, Barack Obama.Pese a las críticas, Palin tiene partidarios no solo entre las bases sino también entre algunos pesos pesados del partido."Es pura dinamita", dijo esta semana al diario The New York Times Morton Blackwell, un ex asesor del presidente Ronald Reagan, quien cree que la imagen de Palin no se ha visto dañada entre el sector más conservador del partido.Brent Bozell, presidente del Media Research Center, un grupo conservador, recordó al Times que pocos han logrado "electrificar" a las bases como lo ha hecho Palin.¿Cuáles cree usted que sean las virtudes de Sarah Palin para transformarse en la líder del Partido Republicano? Comente aquí.

publicidad

Para

Stefen Schmidt, profesor de la Universidad de Iowa, el futuro de Palin

dependerá de cómo acabe "la guerra civil" que promete desencadenarse

entre los republicanos si, como auguran la mayoría de sondeos, el grupo

pierde las elecciones presidenciales y las legislativas el próximo

martes 4 de noviembre."Hay tres facciones listas para librar esa guerra", dijo Schmidt.En

uno de esos bandos están los libertarios, progresistas en temas

sociales, no intervencionistas en política exterior y conservadores en

asuntos fiscales y entre los que destaca el legislador texano Ron Paul.El

segundo grupo lo integra la derecha religiosa, cuyo estandarte podría

enarbolar Palin en 2012 y que cuenta entre sus fieles al ex gobernador

de Arkansas Mike Huckabee.La tercera facción, explicó Schmidt,

está integrada por el mundo empresarial republicano que representarían

figuras como el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani o el ex

gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.No tiene todos los méritosConrad

publicidad

Fink, profesor de la Universidad de Georgia, descartó que Palin emerja

como líder, tras la previsible lucha por el liderazgo."Sinceramente,

no creo que tenga la profundidad o la fuerza política para seguir

avanzando", indicó, a lo que añadió que, si McCain pierde, ella cargará

con gran parte de la culpa.Erwin Hargrove, profesor emérito de

la Universidad Vanderbilt (Tennessee), señaló que Palin puede tener

futuro en la política, incluso como senadora, pero descartó que su

figura sea lo suficientemente aglutinadora como para alzarse en líder."La base conservadora no es lo suficientemente amplia para dar la mayoría a los republicanos", insistió Hargrove.Siempre queda, eso sí, el socorrido recurso del "giro al centro".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un bombero, con ayuda de un cable de acero y un arnés, descendió por la fachada del edificio incendiado para poner a salvo al bebé. Según medios locales, un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego.
La misiva firmada por 14 alcaldes le pide al presidente electo que no "engañe" a los 'dreamers'.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe, a lo Diego: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo La Volpe”
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
Luis García: "Osorio, uno de los entrenadores que más me aportó como jugador"
El español Luis García coincidió con el entrenador de la selección mexicana cuando éste dirigía al Puebla.
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Luis Enrique, picante con el sorteo: “Coge al segundo más difícil y ese es nuestro”
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.