publicidad
.

Palin, la diva que quiere ser reina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Palin, la diva que quiere ser reina

Palin, la diva que quiere ser reina

Si pierde, la aspirante republicana a la vicepresidencia de EU seguirá haciendo política con mira a las elecciones de 2012.

La gobernadora de Alaska aseguró el miércoles que planea seguir en la escena política nacional independientemente de si ella y el candidato presidencial republicano, John McCain, rezagados en las encuestas, ganan las elecciones el próximo 4 de noviembre."No estoy haciendo esto por nada", dijo el miércoles a la cadena de televisión ABC, en unas declaraciones que han desatado la especulación de que podría intentar competir por la presidencia en el año 2012.A sus seguidores de las bases más conservadoras del partido, la posibilidad les enloquece, como quedó claro el lunes durante un mitin de Palin en Virginia, donde varios de sus partidarios bramaban entusiasmados "Sarah Oh-Twelve!" (Sarah para el 2012).En la derecha extremaNadie duda de que Palin, una conservadora próxima a la derecha religiosa del país, emociona, por ejemplo, a personas como Charleen Sciolaro, una ex funcionaria jubilada que asistió el lunes al mitin suyo en Leesburg."Ha puesto a las bases conservadoras al rojo vivo", dijo Sciolaro, quien al igual que muchos asistentes al acto aseguró conectar con la gobernadora porque habla, explicó, su mismo idioma.Pese al entusiasmo en Leesburg, lo cierto es que Palin, una firme opositora al aborto, defensora del libre mercado, la exploración petrolífera de alta mar y el derecho a tener armas, despierta pasiones encontradas dentro de las filas de su propio partido."Es pura dinamita"El ex secretario de Estado republicano, Colin Powell, dejó constancia de que Palin, quien reveló su limitado conocimiento del mundo y de la propia política nacional durante varios momentos de la campaña, es una figura polémica entre los conservadores, al afirmar que su nombramiento fue uno de los motivos que lo llevó a apoyar la candidatura presidencial del demócrata, Barack Obama.Pese a las críticas, Palin tiene partidarios no solo entre las bases sino también entre algunos pesos pesados del partido."Es pura dinamita", dijo esta semana al diario The New York Times Morton Blackwell, un ex asesor del presidente Ronald Reagan, quien cree que la imagen de Palin no se ha visto dañada entre el sector más conservador del partido.Brent Bozell, presidente del Media Research Center, un grupo conservador, recordó al Times que pocos han logrado "electrificar" a las bases como lo ha hecho Palin.¿Cuáles cree usted que sean las virtudes de Sarah Palin para transformarse en la líder del Partido Republicano? Comente aquí.

publicidad

Para

Stefen Schmidt, profesor de la Universidad de Iowa, el futuro de Palin

dependerá de cómo acabe "la guerra civil" que promete desencadenarse

entre los republicanos si, como auguran la mayoría de sondeos, el grupo

pierde las elecciones presidenciales y las legislativas el próximo

martes 4 de noviembre."Hay tres facciones listas para librar esa guerra", dijo Schmidt.En

uno de esos bandos están los libertarios, progresistas en temas

sociales, no intervencionistas en política exterior y conservadores en

asuntos fiscales y entre los que destaca el legislador texano Ron Paul.El

segundo grupo lo integra la derecha religiosa, cuyo estandarte podría

enarbolar Palin en 2012 y que cuenta entre sus fieles al ex gobernador

de Arkansas Mike Huckabee.La tercera facción, explicó Schmidt,

está integrada por el mundo empresarial republicano que representarían

figuras como el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani o el ex

gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.No tiene todos los méritosConrad

publicidad

Fink, profesor de la Universidad de Georgia, descartó que Palin emerja

como líder, tras la previsible lucha por el liderazgo."Sinceramente,

no creo que tenga la profundidad o la fuerza política para seguir

avanzando", indicó, a lo que añadió que, si McCain pierde, ella cargará

con gran parte de la culpa.Erwin Hargrove, profesor emérito de

la Universidad Vanderbilt (Tennessee), señaló que Palin puede tener

futuro en la política, incluso como senadora, pero descartó que su

figura sea lo suficientemente aglutinadora como para alzarse en líder."La base conservadora no es lo suficientemente amplia para dar la mayoría a los republicanos", insistió Hargrove.Siempre queda, eso sí, el socorrido recurso del "giro al centro".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Univision Noticias estuvo con Casandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Escenas del terremoto, a 110 años del evento que cimbró a SF en 1906
El 18 de abril de 1906, un terremoto de magnitud entre 7.9 y 8.6 grados sacudió a la ciudad californiana dejando daños que ascendieron a millones de dólares en el área.
publicidad
Juan Caicedo manda bala corner.
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016
Matías Cahais de cabeza marca el 1-0 para Veracruz
Gran jugada de los Tiburones tras un tiro de esquina para poner a los visitantes venciendo a Cruz Azul.
Porto goleó 4-0 al Nacional de Madeira con triplete de Diogo Jota
Con goles de Diogo Jota y uno de André Silva, los Dragones superaron al Madeira sin problemas.
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz
Gooool!!! Matías Cahais remata de cabeza y anota para Veracruz on October 1, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?