publicidad
.

Padres hispanos universitarios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Padres hispanos universitarios

Padres hispanos universitarios

En total 168 padres y madres hispanos, representantes de 10 países, se graduaron como nuevos profesionales en Florida.

168 padres y madres

ORLANDO - Las largas horas de estudios y tesón dieron sus frutos y marcaron el principio de una vida mejor para 168 padres y madres hispanos, representantes de unos diez países, que esta semana se graduaron como nuevos profesionales en Florida.Los hispanos, residentes en el centro de Florida, recibieron el jueves sus títulos de los Sistemas Universitarios Ana G. Méndez (SUAGM), de Puerto Rico.

Los SUAGM ofrecen programas acelerados y bilingües orientados a un estudiantado adulto en sus campus de Orlando y en el sur de Florida, y cuya cuarta ceremonia de graduación coincidió con la conmemoración de los cien años del natalicio de su fundadora, Ana G. Méndez, una maestra boricua que creó estos centros en 1949.

La ceremonia efectuada en un hotel en Orlando, fue presidida por el presidente de SUAGM, José F. Méndez, hijo de la fundadora, quien enfatizó el sacrificio que hicieron para llegar hasta esa meta.

Entre los graduandos, 61 se recibieron con menciones de honor cum laude, magna cum laude y summa cum laude y la mayoría optó por carreras relacionadas con la educación, pero también de psicología, información de sistemas, administración de empresas, salud pública y del área de hospitalidad y hostelería, contadores, justicia criminal y manejo de recursos humanos, entre otras.

Hijos orgullosos

Mary Acosta obtuvo su licenciatura en Gerencia en Hospitalidad mientras sus hijos José de 15 años, Pedro de 13 y Jerick de 8, levantaban sus cámaras, orgullosos ante el triunfo de su mamá.

publicidad

Junto a ellos, los abuelos, Marcos Acosta y Eugenia Hernández, no lograron contener las lágrimas de orgullo y emoción de ver a su hija caminar con su título en sus manos.

"Mi hija es una triunfadora", dijo a Efe Eugenia, entre sollozos, mientras que José Vázquez, esposo de Mary, asentaba con la cabeza.

Para esta familia puertorriqueña el título es un triunfo compartido, en el que cada uno aportó su granito de arena: los abuelos cuidando de los nietos, los niños ayudando con los quehaceres, y el padre, trabajando largas horas como camionero para que Mary pudiera ir a la universidad.

"Fue un tiempo duro, de sacrificios, pero se siente muy bien verla graduarse. Eso le abrirá las puertas para que su trabajo sea permanente", aseguró a Efe Vázquez, ya que su esposa Mary trabaja como gerente en Disney World, pero de manera temporal.

Madre, esposa, estudiante

Otra de los graduandos fue María Montalvo, de 52 años y a quien le diagnosticaron cáncer en los ovarios hace unos años.

"Ha sido un poco difícil. Soy madre, esposa, maestra y además estudiante", dijo a Efe Montalvo, quien es coordinadora del Programa ESOL de la Escuela Primaria Saddler, en Orlando, y quien se recibió con una maestría en Liderazgo Educativo.

"El magisterio siempre ha sido lo mío y con 27 años de experiencia enseñando y esta maestría, tengo muchas posibilidades de ser pronto directora, tal vez de la misma escuela en la que trabajo", comentó con esperanza esta madre puertorriqueña que enfrenta de nuevo el cáncer, ahora en sus senos.

publicidad

"Pero no me amilano, lo vencí una vez y lo venceré de nuevo y así como sólo falté una vez a clase, cuando me hicieron la cirugía (para erradicar el cáncer) y continué a pesar de ellos enviando mis tareas a la escuela, voy a vencer este nuevo reto", dijo.

Armando Ramos Soto, de 59 años, abandonó su carrera de 25 años como catedrático y hace diez meses dejó Venezuela y llegó hasta Orlando, donde reside una de sus dos hijos.

Estudiar para triunfar

"Llegué y vi que tenía que seguir estudiando para triunfar, así que de profesor me convertí en alumno, y tengo planes de aprender inglés perfectamente, aunque con acento, eso sí, para lograr mi meta de convertirme en abogado y contador público autorizado, aquí en Florida", señaló a Efe este abuelo y padre de familia quien obtuvo una maestría en Administración de Empresas.

Para el puertorriqueño René David Rosado, de 30 años, quien se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para ir al trabajo, además ser esposo y padre de tres hijos, iniciar estudios universitarios podría parecer una locura.

"Mi sueño era perseguir una carrera más amplia en el campo de la justicia criminal, pero cuando me diagnosticaron con la Enfermedad de Chrons, una condición que me inflama los intestinos, supe que tenía que cambiar mis planes y ser bilingüe, y con esta maestría que tuve oportunidad de lograr de manera acelerada pienso que voy en buen camino hacia un mejor futuro en el campo de los negocios", aseguró este licenciado en Justicia Criminal y con una maestría en Gerencia de Negocios.

publicidad

Los 168 padres y madres hispanos lograron graduarse a través del programa acelerado bilingüe "Ahora", que ofrece esa universidad puertorriqueña, acreditada por la Comisión de Estudios Universitarios Independientes de Florida desde 2003.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.