publicidad

Padres de niña desaparecida en Tucson hablaron por primera vez

Padres de niña desaparecida en Tucson hablaron por primera vez

Los padres de la niña hispana de 6 años que desapareció en Tucson afirmaron que harán cuanto puedan por recuperarla.

El FBI trabaja en el caso

TUCSON, Arizona " Los padres de la niña hispana de 6 años que desapareció de su casa el fin de semana en Tucson afirmaron el miércoles en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso que harán cuanto puedan por recuperarla, incluso atender las exigencias de un posible secuestro.

Ataviados de camisetas blancas con la leyenda "Traigan a Isa a casa", los padres de Isabel Mercedes Celis "Becky y Sergio Celis" le suplicaron frente a las cámara de televisión a quien tenga a su hija que les comunique sus exigencias.

¿Qué piensas de esta sospechosa desaparición? Opina en nuestros Foros.

"Nada más, por favor, por favor, la persona o personas que tengan a Isabel, díganos sus exigencias. Díganos que quieren. Haremos cualquier cosa por ella", manifestó Sergio Celis tratando de contener las lágrimas.

La pareja agradeció a la policía y a las personas que han orado por Isabel.

Rodeado por amigos y voluntarios que han distribuido volantes, Sergio Celis también prometió que nunca concluirá la búsqueda de su hija.

"Te estamos buscando, Isa. Te amamos y te extrañamos mucho. Nunca nos daremos por vencidos", exclamó.

Las declaraciones fueron las primeras públicas de la pareja desde que se reportó el sábado la desaparición de Isabel. Los progenitores le dijeron a la policía que vieron por última vez a su hija la noche del viernes en su cuarto y que cuando despertaron el sábado descubrieron que había desaparecido. La policía informó que una ventaja estaba abierta y había hecho a un lado el mosquitero.

publicidad

La policía de Tucson, que considera el caso como una desaparición sospechosa o un posible secuestro, dijo que expertos del FBI examinaron el martes la casa de la pareja para estudiar la evidencia. No dio más detalles.

Una recompensa ofrecida por las autoridades del condado de Pima por información sobre el caso aumentó a $30 mil dólares gracias a contribuciones y donaciones prometidas.

Agentes de diferentes corporaciones policiacas, incluyendo el FBI, cercaron el lado este de la ciudad en búsqueda de la pequeña Isabel Mercedes Celis; aún se encuentran en espera de determinar si se trata de un  secuestro o un simple extravío.

La última vez que sus padres vieron a Isabel fue al momento de acostarla en su cama a las 23:00 horas  del viernes y descubrieron que no estaba en la casa  la mañana del sábado cuando despertaron, cerca de las 8:00 horas, según informó la  sargento María Hawke.

A la par de la movilización policiaca con  helicópteros y canes adiestrados, familiares de la niña repartieron volantes con la foto de Isabel durante todo el día sábado.

Isabel es descrita como una menor de poco menos de 1.20 metros de estatura, 20 kilos de peso, cabello castaño y ojos claros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad