publicidad

Padre de Snowden obtiene la visa rusa para visitar a su hijo

Padre de Snowden obtiene la visa rusa para visitar a su hijo

Lon Snowden dijo que visitará a su hijo pero no reveló cuándo. El hombre dijo que le gustaría que Edward volviera a EEUU.

Lon Snowden, padre del estadunidense acusado de espionaje por las autoridades de Estados Unidos, obtuvo una visa para visitar "muy pronto" a su hijo refugiado en Rusia, anunció este domingo su abogado, de acuerdo con AFP.

¿Qué opinas sobre las acciones de Edward Snowden?

"Tenemos visas (para viajar a Rusia). Tenemos una fecha que no vamos a revelar a causa de de todo este frenesí", aseguró Bruce Fein, representante legal del padre de Snowden, en una entrevista con la cadena ABC.

"Tenemos la intención de ver a Edward muy pronto y de encontrarle abogados especializados en acusaciones de espionaje", agregó.

The Associated Press, menciona que en la entrevista, Lon Snowden dijo que quería que su hijo regresara a Estados Unidos en algún momento; sin embargo, piensa que es poco probable que su hijo tenga un juicio justo, teniendo en cuenta las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno que tachan a Edward Snowden de traidor.

Edward Snowden fue acusado en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, de violaciones a la Ley de Espionaje.

El exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien reveló la existencia de un amplio programa de Estados Unidos de vigilancia de las telecomunicaciones e Internet en el mundo, obtuvo a principios de agosto una visa por un año en Rusia, tras haber pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú.

publicidad

"Hemos hablado con su abogado ruso, que nos dijo que Edward Snowden estaba seguro", dijo sobre su hijo Lon Snowden, con quien no había tenido ningún contacto directo, precisó. "Está agotado, naturalmente. Necesita un tiempo para recuperarse y reflexionar sobre los pasos a seguir".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad