publicidad
.

Padre de niña sacada de hospital en Arizona asegura que está en México l...

Padre de niña sacada de hospital en Arizona asegura que está en México

Padre de niña sacada de hospital en Arizona asegura que está en México

El padre de una niña que padece cáncer y fue sacada de un hospital aseguró que recibe tratamiento alterno.

La menor, que sufre de cáncer y le fue amputado un brazo, fue llevada por su madre, una inmigrante indocumentada

El padre de una niña que padece cáncer y fue sacada de un hospital de Arizona sin haber sido dada de alta, aseguró al Noticiero Univision que se encontraba en México recibiendo un tratamiento alternativo.

Luis Bracamonte, un mexicano residente legal en Estados Unidos, aseguró al periodista Luis Megid que la menor, de 11 años de edad, recibe cuidados de salud en México

La niña, Emily, que padece leucemia, recibió durante un mes tratamiento de quimioterapia y le amputaron el brazo derecho debido a complicaciones de salud. Los médicos dicen que corre peligro de morir por una infección, reportó The Associated Press.

La semana pasada, la madre de Emily le desconectó un catéter que suministraba medicamento vital a través del corazón de la niña, la sacó de la cama y le cambió la ropa. Luego la sacó del hospital y se la llevó con rumbo desconocido.

A la pregunta de por qué se la llevaron de Phoenix, ciudad donde se hallaba la pequeña, Bracamontes dijo que la decisión la tomaron “por tantas amenazas que recibió mi esposa. Tantas amenazas, angustias, desprecios como madre indocumentada que la rechazaron hasta la pared”.

Agregó que la decisión de llevársela del centro hospitalario fue “en contra de su voluntad”.

publicidad

Al insistir en la decisión y advertir que la pequeña estaba recibiendo tratamiento médico, Bracamontes respondió que su hija se encontraba “en estado de remisión”, negó que su estado de salud es grave y que en el lugar donde se encuentra en estos momentos “está mirando a los doctores”.

Búsqueda policíaca

Desde la notificación de la salida no autorizada de Emily, la policía de Phoenix emprendió la búsqueda desesperada de la madre y la hija, vistas por última vez el miércoles en la noche en una cámara de vigilancia cuando abandonaban el Hospital Infantil de Phoenix.

La imagen muestra a la madre empujando el soporte del suero intravenoso y a un lado de ella caminaba la niña con el brazo amputado arriba del codo.

Las autoridades no logran explicarse las razones por las cuales la madre, Norma Bracamontes, de 35 años, se llevó a la niña del hospital antes de la conclusión del tratamiento, pero dijeron que es imperativo que la menor regrese de inmediato.

The Associated Press reportó que tanto la madre como la hija son ciudadanas estadounidenses, mientras que el padre es un inmigrante mexicano que reside legalmente en Estados Unidos.

Pero Bracamontes afirmó al Noticiero Univision que la madre de Emily se trata de una inmigrante indocumentada.

“Ella vivió mucho rechazo. Fue tratada a lo que no se puede imaginar un ser humano. Vivió amenazas de doctoras”, dijo.

publicidad

Tratamiento alterno

Según Bracamontes, Emily está “en México” y está siendo “bien tratada. Está recibiendo buen tratamiento”, pero no dio mayores detalles.

A la pregunta de “qué le pueden ofrecer los médicos mexicanos a su hija que no le puedan ofrecer los médicos en Estados Unidos”, el inmigrante mexicano respondió: “Los efectos secundarios aquí (en Estados Unidos) matan, los efectos del tratamiento, de la quimioterapia”.

Pregunta: Pero ese es el tratamiento necesario que los médicos dicen que se necesita para combatir la leucemia.

Respuesta: ¿Acaso no hay otras opciones?

Pregunta: ¿Usted no cree en ese tratamiento?

Respuesta: Ella está siendo tratada y está bien. Va a estar bien con quimioterapia.

Pregunta: ¿Mejor que en Estados Unidos?

Respuesta: Claro.

Paradero desconocido

Bracamontes se negó rotundamente a revelar el lugar donde su hija se encuentra en México y aseguró que su esposa había recibido “muchas amenazas y acusaciones de la trabajadora social” del hospital donde se encontraba internada Emily.

Las acusaciones, según Bracamontes, obedecían a que “no tenía seguro y teníamos que pagar de nuestra bolsa. Había $2 millones por año y ella todavía no se acercaba ahí. Estaba en $1.300.000”.

El doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt y que fue citado por The Associated Press, dijo el martes que el sistema inmunitario de Emily ya está debilitado a causa del cáncer y la quimioterapia.

publicidad

"Si ingresan bacterias en el sistema sanguíneo pueden causar una infección grave", indicó Schaffner.

El catéter abierto podría servir de túnel a las bacterias y no sólo es posible que ocurra una infección, sino probable, agregó.

"Estas son infecciones que amenazan la vida, en particular de los niños con leucemia que han recibido quimioterapia", dijo Schaffner.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Magníficos 10 del América vs. Tigres
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.