publicidad

Paciente de ébola en Nueva York reporta mejoría

Paciente de ébola en Nueva York reporta mejoría

Aunque se mantiene estable, el doctor Craig Spencer continúa aislado en el hospital Bellevue de Manhattan.

El doctor Craig Spencer, único caso de ébola registrado en Nueva York, ha evolucionado de una condición "grave pero estable" a "estable", según anunciaron este sábado las autoridades sanitarias.

Ese cambio responde a los progresos del paciente y a su respuesta al tratamiento, indicó en un comunicado la organización que gestiona los hospitales de la Gran Manzana.

Spencer continúa aislado en el hospital Bellevue de Manhattan, donde ingresó hace nueve días tras haber regresado de trabajar con enfermos de ébola en Guinea.

Su caso es el único confirmado en Nueva York y llevó a las autoridades del estado y de la vecina Nueva Jersey a reforzar sus protocolos para evitar la expansión del virus.

Antes de comenzar a presentar los primeros síntomas, Spencer hizo vida normal en Nueva York, tomando el transporte público y visitando varios establecimientos, lo que disparó el miedo entre parte de la población.

El pánico invade a Nueva York por nuevo caso de ébola Univision

El médico recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas, y funcionarios de salud destacaron que la ciudad más poblada de Estados Unidos no tiene que temer frecuentar el amplio recorrido que realizó antes del inicio de su enfermedad.

Los responsables sanitarios dicen que las posibilidades de que un residente en la ciudad se contagie de ébola, que se transmite a través del contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada, son escasas. Nadie puede contraer la enfermedad solo por estar junto a un paciente con ébola y nadie empieza a ser contagioso hasta que presenta los primeros síntomas.

Después de eso, Nueva York y Nueva Jersey anunciaron que someterían a una cuarentena obligatoria a todos los profesionales sanitarios que regresen tras trabajar con enfermos de ébola en África Occidental.

publicidad

La prometida y dos amigos de Spencer que estuvieron en contacto con él fueron aislados cuando se conoció su enfermedad, pero por ahora ninguno ha registrado síntomas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad