publicidad

Otros tres agentes del Servicio Secreto renunciaron por escándalo sexual

Otros tres agentes del Servicio Secreto renunciaron por escándalo sexual

Otros tres agentes del Servicio Secreto renunciaron debido al escándalo sexual en Cartagena Colombia. Suman ya 12 agentes involucrados.

Ya son 12 los agentes implicados

Washington - Otros tres agentes del Servicio Secreto renunciaron debido al escándalo sexual en Cartagena Colombia, previo a la llegada del presidente Obama a ese país con motivo de la VI Cumbre de las Américas, informó CNN.

Esto se suma a la renuncia de un agente y la jubilación de otro. Un tercero fue despedido. Con esto ya son seis los agentes destituidos de su cargo.

¿Qué opinas de las nuevas renuncias de agentes? Visita nuestros Foros.

Además, suman ya 12 los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo sexual. Este agente se encuentra ya en licencia administrativa, junto con los otros 11, mientras continúa la investigación, informó NBC News.

También se comprobó que uno de los 11 supuestos implicados no tuvo una conducta grave durante el viaje. Sólo cinco agentes permanecen bajo investigación. 

Por su parte, CNN informó que una fuente cercana a la investigación dijo que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, ordenó una investigación detallada de todo lo que ocurrió en el viaje a Cartagena, el cual tuvo como objetivo la protección del presidente Obama durante la VI Cumbre de las Américas.

Esto incluye entrevistas con todos los miembros del Servicio que estuvieron en el viaje, con el personal del hotel y con las mujeres involucradas. La fuente confirmó que los agentes del Servicio Secreto se hospedaron en un segundo hotel durante el viaje, identificado como un hotel Hilton en Cartagena. También este hotel se incluirá en las investigaciones. 

publicidad

Se confirmaron además las ramas de la milicia a las que pertenecen los agentes. Seis son miembros de las Fuerzas especiales, dos pertenecen al equipo de artefactos explosivos de la Marina, dos son entrenadores de perros de los Marines y uno más pertenece a la Fuerza aérea. 

Por el momento, sólo se ha identificado a dos de los 11 agentes. Uno de ellos es David Randall Chaney, de 48 años, quien bromeó sobre sus funciones de seguridad mediante fotos que publicó en su muro en Facebook. El nombre del otro supervisor es Greg Stokes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad