Otros tres agentes del Servicio Secreto renunciaron por escándalo sexual

Tres agentes más renunciaron

Ya son 12 los agentes implicados

Washington - Otros tres agentes del Servicio Secreto renunciaron debido al escándalo sexual en Cartagena Colombia, previo a la llegada del presidente Obama a ese país con motivo de la VI Cumbre de las Américas, informó CNN.


Esto se suma a la renuncia de un agente y la jubilación de otro. Un tercero fue despedido. Con esto ya son seis los agentes destituidos de su cargo.

¿Qué opinas de las nuevas renuncias de agentes? Visita nuestros Foros.

Además, suman ya 12 los agentes del Servicio Secreto implicados en el escándalo sexual. Este agente se encuentra ya en licencia administrativa, junto con los otros 11, mientras continúa la investigación, informó NBC News.

También se comprobó que uno de los 11 supuestos implicados no tuvo una conducta grave durante el viaje. Sólo cinco agentes permanecen bajo investigación. 


Por su parte, CNN informó que una fuente cercana a la investigación dijo que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, ordenó una investigación detallada de todo lo que ocurrió en el viaje a Cartagena, el cual tuvo como objetivo la protección del presidente Obama durante la VI Cumbre de las Américas.

Esto incluye entrevistas con todos los miembros del Servicio que estuvieron en el viaje, con el personal del hotel y con las mujeres involucradas. La fuente confirmó que los agentes del Servicio Secreto se hospedaron en un segundo hotel durante el viaje, identificado como un hotel Hilton en Cartagena. También este hotel se incluirá en las investigaciones. 

Se confirmaron además las ramas de la milicia a las que pertenecen los agentes. Seis son miembros de las Fuerzas especiales, dos pertenecen al equipo de artefactos explosivos de la Marina, dos son entrenadores de perros de los Marines y uno más pertenece a la Fuerza aérea. 

Por el momento, sólo se ha identificado a dos de los 11 agentes. Uno de ellos es David Randall Chaney, de 48 años, quien bromeó sobre sus funciones de seguridad mediante fotos que publicó en su muro en Facebook. El nombre del otro supervisor es Greg Stokes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.