publicidad
.

Otro golpe para Ray Rice: Nike y otras empresas le retiran patrocinio lo...

La suspensión de Ray Rice por violencia doméstica le costará ingresos tras la cancelación de varios contratos.

Otro golpe para Ray Rice: Nike y otras empresas le retiran patrocinio

Otro golpe para Ray Rice: Nike y otras empresas le retiran patrocinio

La suspensión de Rice por violencia doméstica le costará ingresos tras la cancelación de varios contratos.

La suspensión de Ray Rice por violencia doméstica le costará ingresos tr...
La suspensión de Ray Rice por violencia doméstica le costará ingresos tras la cancelación de varios contratos.

Más malas noticias para Ray Rice tras ser suspendido por violencia doméstica: perderá más de $1 millón de dólares en patrocinios cancelados, además de su salario de $4 millones de dólares. Pero pareciera que tiene una salida. Su suspensión de la NFL podría ser transitoria, a decir del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"No descarto que eso pueda suceder. Pero tendríamos que estar seguros de que está afrontando esta cuestión. Claramente, él ha pagado un precio por las acciones que ha cometido", dijo Goodell a la cadena CBS.

Mientras tanto Nike y Electronic Arts están entre las empresas que anunciaron que ya no harán negocios con Rice, después que apareció un video en el que el ex running back de los Ravens de Baltimore aparece pegándole a su entonces prometida en un ascensor en febrero.

publicidad

Nike Inc. confirmó en un correo electrónico que ya no patrocinará a Rice. EA Sports anunció en su cuenta de Twitter que eliminará la imagen del jugador del videojuego Madden 15.

Otras dos compañías, la bebida deportiva BodyArmor y la compañía de artículos para hacer ejercicios VertiMax rescindieron previamente este año sus contratos con Rice.

Rice devengaba unos $1.6 millones de dólares al año en patrocinios, según cálculos de la revista Forbes.

El lunes el cibersitio TMZ dio a conocer un video borroso grabado por cámaras de seguridad en el que se ve a Rice y Janay Palmer dentro de un elevador en un casino de Atlantic City. Ambos manotean antes de que Rice le aseste un golpe que la hace caer y golpearse contra un barandal. Hace meses se dio a conocer un video de Rice arrastrando a Palmer, actualmente su esposa, para sacarla del elevador.

El martes los Ravens de Baltimore anunciaron en Twitter que planean ofrecer un intercambio de camisetas con el número que usaba Rice. Ahora su camiseta ya no está disponible en la página de internet de la NFL, y Dick's y Modell's son algunas de las tiendas de artículos deportivos que tampoco las venden.

"Ray Rice fue ambiguo": Goodell

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, afirmó a la cadena CBS que nunca tuvieron acceso al documento visual y nadie había visto el nuevo video de lo ocurrido en el elevador hasta que fue difundido en Internet.

publicidad

"Asumíamos la existencia de un video. Pedimos el video. Pero nunca pudimos tener la oportunidad (de verlo)", dijo Goodell.

Goodell admitió que Rice "era ambiguo sobre lo que realmente ocurrió" dentro del elevador. "No sabíamos qué había conducido a eso (a que Rice arrastrara a Janay fuera del elevador). No sabíamos los detalles de lo que sucedió, aunque lo pedimos en varias ocasiones. Por eso fue que tomamos acción, aunque la acción fue insuficiente", añadió Goodell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad