publicidad
.

Otro día de huelga en Sao Paulo: acceso al metro continúa cerrado logo-n...

Otro día de huelga en Sao Paulo: acceso al metro continúa cerrado

Otro día de huelga en Sao Paulo: acceso al metro continúa cerrado

La estación de metro al estadio Arena Corinthians continúa cerrada con motivo de una huelga parcial. 

A cinco días de que comience el Mundial de fútbol, la estación de metro al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede de seis partidos del torneo, continúa cerrada con motivo de la huelga parcial que desde el jueves afecta a esta ciudad, la más poblada de Brasil. 

Los periodistas y trabajadores que acudieron masivamente para recoger sus acreditaciones se vieron obligados a caminar cerca de un kilómetro para acceder al estadio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

La salida de metro Corinthians-Itaquera cuenta con varias pasarelas que conducen a los peatones directamente hasta las puertas del estadio, pero su cierre obligó a la gente a dar una gran vuelta para llegar al recinto deportivo.

El lado oscuro del Mundial de Brasil 2014 /Univision

La huelga, que comenzó el jueves por tiempo indeterminado, se produce días antes del partido del próximo jueves entre Brasil y Croacia, en el que, según las autoridades, unos 50.000 aficionados utilizarán el metro para dirigirse al estadio.

Según las previsiones, el metro será el principal medio de transporte de los hinchas que acudirán al Arena Corinthians durante el Mundial.

Al igual que la víspera, tres de las cinco líneas registraron partos parciales mientras que las otras dos funcionaron con normalidad, aunque varias estaciones estuvieron cerradas.

El tercer día de huelga se cumple tras el fracaso de las negociaciones por aumento de salario entre el sindicato de trabajadores y el metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno regional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad